trx_dest

TRX: el entrenamiento de moda

Cada día las mujeres buscamos nuevas formas de hacer ejercicio, pues todas tenemos diferentes gustos a la hora de ejercitarnos. Probamos este método de entrenamiento en suspensión, en la siguiente nota te cuento de que se trata.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

El TRX o también conocido como entrenamiento en suspensión se impone en varios gimnasios de Santiago, en donde se realiza de forma grupal. También puedes comprar el equipo y usarlo en tu casa, para aprender existen videos instructivos que por lo general vienen incluidos.

Con este tipo de entrenamiento puedes realizar varios tipos de ejercicios de entrenamiento en suspensión, entre ellos press de pecho en suspensión, remo, tijeras, extensión y flexión de brazos y piernas. Este entrenamiento te permitirá quemar grasas, mejorar la condición física, mejorar la flexibilidad y fuerza, entre otros beneficios. Lo bueno del TRX es que a diferencia de las máquinas de los gimnasios, entrenas con tu propio peso, lo que lo hace un ejercicio equilibrado y no tan forzado como otros.

Mi experiencia

Sin saber mucho de qué se trataba, tenía ganas de probar el TRX. Por lo general prefiero hacer clases antes que subirme a una bicicleta en el gimnasio, es así como entré a la clase de entrenamiento en suspensión. Al principio me pareció increíble, dinámica y exigente, todo iba estupendo sentí que había encontrado una nueva forma de hacer ejercicio. Al ir cambiando las posturas la cosa se empezó a poner más complicada y la verdad es que no sólo a mi me costaba, sino que vi a más personas sufriendo, aunque también habían otras que de seguro llevaban más tiempo y podían seguir fácilmente el ritmo de la clase.

Mi consejo es que si vas a algún gimnasio en donde hagan TRX veas cómo te sientes, de seguro la intensidad depende de cada profesor. Además al igual que todas las disciplinas deportivas se trata de práctica y experiencia. Al terminar el entrenamiento uno siente que hizo mucho ejercicio y mientras haces la clase te das cuenta del gran entrenamiento que es para tu cuerpo el TRX.

Estos son los algunos de los gimnasios que ofrecen clases de TRX:

Energy

O2

Balthus

Hard Candy fitness

Sportlife

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa