caminata

Caminar a diario: Siete beneficios que le entrega a una persona ocupada

Es un ejercicio simple que no te quitará mucho tiempo, por eso, si quieres comenzar a tener una vida más sana, anímate a mover los pies para quemar calorías y también para despejar tu mente de los problemas.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Muchos hablan de los múltiples beneficios que entrega ir al gimnasio, de practicar algún deporte de esfuerzo, o de estar inmerso en la “cultura” de los runners. Sin embargo, hay personas que sencillamente no tienen tiempo para dedicarse de lleno a una disciplina específica, debido al exceso de carga laboral o también porque se ven superadas por las responsabilidades familiares, como el cuidado de los hijos.

Pero en la vida todo tiene solución y las personas muy ocupadas no tienen que seguir quemándose la cabeza, pensando en las actividades extra programáticas que podrían tomar para tener una vida más sana; la solución está en caminar y aquí te mostramos por qué es tan bueno.

 

caminar

 

1. Quema calorías sin darte cuenta

Si caminas a un paso rápido, en media hora podrás quemar cerca de 120 calorías. Por eso, si lo tomas como rutina luego del trabajo, en cinco días podrás deshacerte de 600 calorías, sin mucho esfuerzo.

2. Ayuda en los procesos de recuperación

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Yale, caminar también influye de forma favorable en las pacientes con cáncer de seno, pues hace que su recuperación sea hasta un 45% más efectiva que la de las mujeres que llevan una vida sedentaria.

3. Mejora la circulación

Realizar ejercicios donde trabajemos nuestras extremidades inferiores hará que la circulación de nuestro cuerpo mejore. De esta forma podrás prevenir la aparición de várices y mantener todos los órganos de tu cuerpo en buen estado.

4. Controla el estrés

Es normal que después de una intensa jornada de trabajo, nuestro humor sea malo o que tengamos mucha tensión. Un paseo a pie es la solución para esto, pues relaja, despeja la mente, disminuye el estrés e incluso hace que curemos el insomnio, porque es un ejercicio más natural, en el que no se debe entregar tanta energía.

5. Mejora la concentración

Cuando caminas, no sólo estimulas la circulación de tus extremidades, sino que también el flujo sanguíneo que llega al cerebro. Como consecuencia positiva, mejora la concentración y reduce la posibilidad de tener problemas de memoria en el futuro.

6. Fortalece nuestra vida sexual

Al ser un ejercicio que activa la circulación, también ayuda a que nuestras partes íntimas tengan más irrigación sanguínea (y en el caso de las mujeres la parte más beneficiada es el clítoris). Si haces caminatas regulares, ayudarás a que tus encuentros sexuales sean más placenteros, pues esta parte se estimulará con mayor facilidad y así llegarás al clímax de forma más rápida.

7. Baja el azúcar

Las personas que no realizan actividad física son más propensas a tener diabetes porque no queman el azúcar que consumen. Por lo mismo, caminar de forma regular hará que tu organismo procese esta sustancia más rápido, y que así prevengas padecer este mal.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa