crossfit

CrossFit: todo lo que tienes que saber de este entrenamiento

Esta forma de ejercitarse suma cada vez más adeptos en nuestro país, esto debido a todos los beneficios que te contamos en esta nota.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

CrossFit es un programa de ejercicios  funcionales, el que se caracteriza por sesiones de entrenamiento de alta intensidad y corta duración,  razones que explican por qué muchas personas se han transformado en adeptos.

Esta disciplina se basa en la utilización de las diez capacidades físicas más reconocidas en el entrenamiento deportivo, las que son resistencia cardio-respiratoria y muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

Hablamos con Ricardo Tagle, Gerente técnico de Crossfit TXF, centro que lleva más de seis años en Santiago y nos explica que “la metodología de estos entrenamientos está diseñada para que cualquier persona pueda incorporarse, lo que cambia dependiendo de la persona es la magnitud de las cargas, lo que se va controlando, pero el método es el mismo para todos”, lo que hace que en este centro practiquen personas cuyo rango de edad es entre los 12 y 50 años, además un 40% de los asistentes son mujeres.

Entrenamiento en el parque

Actualmente existe una tendencia marcada por el deporte al aire libre, esto por la necesidad de ejercitarse en un ambiente distinto y relajante. Crossfit TXF también da esta posibilidad y forman grupos de entrenamiento en los parques Bicentenario, Inés de Suárez y Presidente Errázuriz.

“El tema social es súper importante en este deporte, la participación y el compartir con el otro es fundamental”, dice Ricardo Tagle explicando la importante que han querido darle al trabajo en equipo a la hora de entrenar, lo que da también  una posibilidad para conocer gente nueva e interactuar con los compañeros, algo que en espacios como el gimnasio no se da de manera tan frecuente.

Mantenerte activo es fundamental por lo que te recomendamos el Crossfit para hacerlo, si no tienes mucho tiempo esta disciplina es ideal para ti porque las clases duran incluso menos de una hora.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa