parrillada

Alternativas vegetarianas para celebrar las Fiestas Patrias

No comer carne ya dejó de ser un impedimento para disfrutar los festejos del 18. Revisa las propuestas que aquí te mostramos y comienza a planificar tus panoramas desde ya.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Faltan pocos días para que las parrillas se enciendan y los chilenos comiencen a celebrar las Fiestas Patria en compañía de la carne, la protagonista indiscutible de estas fechas. Sin embargo, este motivo que para muchos es sinónimo de goce, para los vegetarianos se convierte en una de sus mayores pesadillas porque son los que más sufren a la hora de comer.

Si eres de los que se rehúsan a comer alimentos de origen animal, o simplemente quieres probar cosas más livianas durante esta temporada de festejo, te contamos que este ítem ya no es una limitante para disfrutar el 18, pues existen muchas alternativas vegetarianas.

 

Líneas “Veggie”

alternativas vegetarianasDurante el último tiempo el gusto por comer sano se ha convertido en una tendencia, por eso muchas compañías de alimento se han preocupado por las necesidades de las personas vegetarianas y lo han hecho desarrollando alimentos adaptados a sus gustos. Gracias a eso, hoy es posible encontrar hamburguesas, milanesas, tortillas de soya, incluso albóndigas vegetarianas y croquetas de arroz en la mayoría de los supermercados. Un ejemplo de eso, es la línea de este tipo que PF sacó para ayudar en el menú de estas personas.

 

 

Empanadas vegetarianas

alternativas vegetarianasSi tu comida dieciochera favorita es la empanada, no te quedes con las ganas de comerla si no eres fanático de la carne, pues hoy se pueden encontrar muchas variedades, que van desde la básica de queso, hasta mezclas más sofisticadas, que incluyen diente de dragón y ciboulette. Un lugar recomendable para comprarlas es Arte vegetal, una tienda especialista en productos vegetarianos y veganos, ubicada en Nueva Amunátegui 1415, metro Moneda. El horario de atención es de lunes a viernes de 10.30 a 20.00 horas y los sábado de 11.30 a 15.00 horas.

 

 

Brochetas vegetarianas

alternativas vegetarianasSon la imitación sana de los infaltables anticuchos, pero se diferencian por los ingredientes que tienen, pues estas brochetas están armadas en base a proteína de trigo, proteína de soya vegetal hidrolizada, especias y condimentos y lo bueno es que sólo aportan 87 calorías por porción. Estas delicias vienen congeladas, por lo mismo puedes hacerlas a la parrilla o a las plancha. Encárgalas a través de Vegusta, un sitio web especializado en la comida “verde”.

 

 

 

Choripán falso

alternativas vegetarianasEste es otro picoteo que no puede faltar este 18 y lo bueno es que ahora todos pueden comerlo sin culpa, porque también se puede preparar con longanizas veganas, que están hechas a partir de proteínas de trigo, soya, cebolla, ají de color, merquén y ajo. Vienen en packs de tres unidades y también las puedes comprar a través de Vegusta.cl.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa