peluqueria

Cortes de pelo: Cambia tu look según la forma de tu cara

Cada mujer tiene rasgos distintos que definen su personalidad y también las cosas que le quedan bien. Por eso, antes de hacer un cambio en tu estilo de cabello, sigue estos consejos para tomar la decisión más adecuada para ti.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

La primavera está a la vuelta de la esquina y una buena forma de comenzar esta nueva temporada es hacerlo con un cambio de look, que puede partir con un corte de pelo entretenido. Sin embargo, debes tener cuidado con el estilo que elijas, porque los peinados que a unas les quedan perfectos, a otras puede que no les favorezcan, debido a los rasgos de su rostro.

Para evitar que te arrepientas de este primer paso de renovación, a continuación te damos las claves para que encuentres un corte de cabello ideal para ti, tomando en cuenta la forma de tu cara.

Cara redonda

cortes de peloSiempre hay que preferir cortes que ayuden a estilizar el rostro y disimular las facciones más voluminosas, por lo mismo si tu cara es así, opta por peinados donde se juegue con las capas del pelo, pero que no sean tan cortos. Una buena opción son las chasquillas o desflecados, pero que no queden arriba del mentón.

 

 

 

 

 

 

Cara cuadrada

cortes de peloLa quijada marcada es uno de los rasgos que le da vida a un rostro de este tipo. Esta facción no es tan común, sin embargo da más carácter y rudeza, por lo mismo si tienes este tipo de fisonomía ten cuidado con los looks que eliges. Para suavizar tu apariencia debes tratar de disimular el exceso de ángulos faciales: el cabello largo con ondas, las melenas hasta el hombro y el flequillo hacia el lado son perfectos para ti.

 

 

 

 

 

Cara con forma de triángulo invertido

cortes de peloEl secreto están en buscar el equilibrio, por eso, para este tipo de rostro lo ideal es un corte estilo bob, con las puntas más largas al frente, que puedes llevar sobre o bajo el hombro.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cara con forma de corazón

cortes de peloSon aquellas caras con frente ancha, que se afinan a la altura del mentón, que por lo general son pequeños y puntiagudos. Para sacarle más partido a este tipo de rostro, lo mejor es que prefieras cortes que tengan más volumen arriba y que sean complementados con chasquillas para disimular la frente.

 

 

 

 

 

 

 

Cara alargada

cortes de peloFrente amplia y mentón pronunciado son los rasgos que definen este tipo de rostro. Por eso, para lograr un look armónico y natural, una chasquilla larga hará que la parte superior e inferior de tu cara se vean más proporcionales. Otra buena opción son las melenas desflecadas o peinados con ondas anchas, que ayudarán a darle más volumen a tus mejillas y disimularán el largo de tu cara.

 

 

 

 

 

 

Cara ovalada

cortes de peloSi tienes este tipo de rostro puedes probar con cualquier cambio. Atrévete con cortes asimétricos o algo más osado como un pixie o garçon, y si eres más conservadora con una melena midi. Pero no te preocupes de los resultados finales… sin duda lo que elijas te quedará bien.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa