envejecimiento

Consejos para retrasar el envejecimiento

Te contamos que debes hacer a los 30, 40 y 50 para verte 10 años más joven.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Aunque no podemos ser eternamente jóvenes si podemos retardar el proceso natural del envejecimiento, te contamos lo que debes saber de estas intervenciones. El cirujano plástico y reconstructivo, Sergio Valenzuela Urquidi, sugiere que en la vida hay tres momentos claves para hacerse tratamientos en el rostro, con el fin de retardar el envejecimiento en el momento adecuado y de esta forma los resultados son mejores, pues permiten conservar la naturalidad de nuestras expresiones.

Primera Etapa-30 años: Las primeras arrugas

Las primeras arrugas tienen rápidas, sencillas y eficientes soluciones. Cuando las personas envejecimientocomienzan a percibir los signos del paso del tiempo como las patas de gallo y marcas alrededor de la boca, es muy sencillo repararlos con tratamientos simples tales como toxina botulínica, ácido hialurónico y grasa propia, que hacen que la cara se rejuvenezca.

Borrando arrugas y no la expresión de la cara

1. La toxina botulínica se usa para tratar las arrugas que son de expresión, es decir, las producidas por contractura de la musculatura facial como las arrugas de la frente, entrecejo y periorbitarias (patas de gallo).

2. El ácido Hialurónico se usa para los surcos entre las mejillas y la boca (que no se producen por contractura muscular) por lo que se deben tratar con rellenos como ácido hialurónico. Tiene la desventaja que se pierde completamente a los 4 o 6 meses.

3. La grasa propia es el relleno ideal, ya que si bien se reabsorbe entre un 30 a 50%, lo que queda es de por vida.

Segunda etapa-40 años: Nuestros ojos nos delatan

A esta edad nuestros ojos han cambiado, producto de  la gravedad de la piel  que comienza a ceder. Estas situaciones también se pueden solucionar a tiempo:

1. Levantamiento de los párpados caídos, que evidentemente rejuvenece. Un rostro juvenil es el que tiene un espacio entre el ojo y la ceja.

2. Extraer las bolsas bajo los ojos, ya que dan una sensación de cansancio. Al eliminarlas se logra reanimar la cara.

Tercera Etapa: Todo nuestro rostro ha sufrido el paso del tiempo

A esta edad si ya no te sientes cómoda con tus arrugas la opción es hacer un rejuvenecimiento facial completo. El lifting facial es una de las fórmulas que busca rejuvenecer el rostro de forma natural.

El cirujano, Sergio Valenzuela Urquidi no contó que actualmente ésta técnica está muy avanzada y en su casa utiliza el llamado “Lifting MACS”, que  elimina el exceso de piel, devolviendo el volumen a la cara. “Ya no se estira la piel como se hacía antes. Actualmente, los cirujanos plásticos, reconocidos utilizamos este método moderno, que permiten devolverle a la cara la juventud perdida”, comenta el experto.

Los liftings anteriores, dejaban cicatrices y pieles estiradas falsamente, este nuevo método deja menos cicatrices, las que se dejan por dentro de la oreja y no se ven, se rellena con grasa los pómulos y las incisiones son mínimas, por lo que el resultado es mucho mejor, además el postoperatorio es más breve y con mejores resultados.

Si queremos sentirnos bien las intervenciones pueden ser un desafío, lo importante es realizarlas con un buen cirujano y lograr así exitosos y naturales.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa