salad

Descubre la forma más sencilla de recuperar tu figura después de Fiestas Patrias

Es muy probable que después de estos feriados hayas subido un par de kilos. Te damos todos los tips para recuperar tu cuerpo con una dieta balanceada.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

No hay que desesperarse por esos kilos que subimos para el 18.  A través de algunos cambios en tu dieta podrás deshacerte de las huellas que dejaron las empanadas y asados en tu cuerpo.

La nutricionista de Clínica Santa María, Marcela Cosentino, nos dio varios consejos para recuperar la figura de manera segura y saludable. Uno de los principales pasos es realizar una dieta desintoxicante, en la que debes consumir durante tres a cinco días un menú especial, con el fin de estimular la salud digestiva, disminuir la hinchazón y la retención de líquidos, mejorar la concentración y el estado de ánimo, además de bajar la ansiedad.

Menú

Desayuno: leche de soya + cereales integrales, hierbas, jugo de pomelo.recuperar la figura
Colación: tutti frutti.
Almuerzo: pescado al vapor con vegetales salteados con aceite de oliva.
Once: pan integral con palta y agua de hierbas.
Cena: ensalada surtida con quesillo.

“No hay que olvidarse que el agua es muy importante para eliminar toxinas. Con ella el cuerpo adquiere mayor bienestar, flexibilidad en sus músculos y articulaciones y una mejor capacidad de concentración”, enfatiza la nutricionista. Lo ideal es tomar mínimo dos litros de agua pura al día. También es recomendable el jugo natural de fruta, y es preferible evitar el café y otros estimulantes, como bebidas energéticas.

Además la nutricionista recomienda comer frutas frescas o deshidratadas. “Los arándanos son  uno de los alimentos desintoxicante más poderosos, ya que contienen una aspirina natural que ayuda a disminuir los efectos dañinos de la inflamación crónica”, explica. Además es preferible consumir vegetales frescos “como por ejemplo el berro, debido a que incrementa las enzimas de desintoxicación”. Otros alimentos altamente recomendables son  papas , aceite de oliva, plátano, jugos naturales sin preservantes, quínoa, arroz integral, cebada, centeno, maíz, legumbres, leche de soya o almendras, yogurt natural light, hierbas, miel y huevo.

No a las dietas radicales

“Los kilos que se suben para las fiestas patrias no son tan difíciles de bajar” asegura la nutricionista. Para ello es suficiente una dieta de desintoxicación por 3 a 5 días y luego
continuar con los hábitos de alimentación saludable. En caso de no ser así, es importante plantearse la misión de revertirlos. “No es bueno caer en la tentación de hacer dietas muy estrictas como las hiperproteicas, ya que sólo se pierde masa muscular y agua, y no disminuye la grasa ni cambia las costumbres poco sanas”, explica.

Es importante hacer ejercicio como andar en bicicleta, salir a caminar o trotar, pues son formas simples de mejorar el estado físico.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa