vuelta-al-trabajo

7 consejos para volver a la rutina sin caer ante la presión

El 'break' de Fiestas Patrias llegó a su fin, sin embargo eso no debe ser sinónimo de desesperación. Para eso te damos algunas claves que te ayudarán a retomar las obligaciones de una forma menos traumática.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Los días en la playa, el trasnoche en las fondas y el desayuno en la cama quedaron atrás. Es triste, pero las celebraciones de Fiestas Patrias terminaron y es obligación volver al trabajo y retomar la rutina de todos los días. Esta realidad es dura, sin embargo eso no significa tengamos que sumergirnos en las responsabilidades como robots programados, pues podemos hacerlo de una forma menos traumática, tomando en cuenta nuestros ritmos y emociones.

Para hacerlo bien, José Ignacio Oñate, CEO de la empresa de coaching Pro+Spirit, compartió con nosotras algunos consejos que te permitirán volver a tus actividades recargada y con energía, sin sentir el regreso como lo peor que te puede haber pasado.

1. Comenta tu viaje

rutinaConversar con tus compañeros de trabajo sobre las cosas que hiciste durante los días libres hará que te sientas aún de vacaciones, al menos por un rato. Ese tibio recuerdo hará más placentero tu regreso y la transición a las obligaciones más liviana.

 

 

 

 

2. Siempre positiva

rutinaDebes tomar el trabajo como una aventura y no como una lucha. Por eso, al retomar tus labores diarias debes pensar que esta es una oportunidad para adquirir nuevos desafíos y además lograr tus objetivos. Para conseguir esto es fundamental que tengas energía positiva y que la transformes en fortaleza.

 

 

 

 

3. Retoma el ritmo paulatinamente

rutinaPlanifica tus actividades de a poco y no llenes tu agenda de una sola vez. Lo mejor es que lo hagas de forma progresiva para que tu cuerpo y tu mente se adapten a este ritmo más agitado. De esta forma, las exigencias del trabajo no afectarán tu rendimiento y tampoco tus metas futuras.

 

 

 

 

4. Usa recordatorios para tus tareas

rutinaTantos días fuera de la oficina pueden hacer que lleguemos “desenchufadas”, como si estuviéramos en otro planeta, de hecho algunos especialistas señalan que la concentración puede tardar 72 horas en recobrarse, si es que el descanso fue prolongado. Por eso, para evitar problemas y que se te olvida alguna tarea, usa recordatorios, como papelitos con notas o alarmas.

 

 

 

 

5. Evita el trasnoche

rutinaTrata de dormir al menos ochos horas durante los primeros días de regreso al trabajo. Así podrás recuperar la rutina de sueño que tenías antes de las vacaciones de Fiestas Patrias, y si bien no recuperarás las horas en que te la pasaste celebrando, al menos le darás un descanso adecuado a tu cuerpo.

 

 

 

 

6. Realiza actividad física o algún hobby

rutinaComenzar a hacer ejercicio o retomar alguna disciplina deportiva que dejaste antes del “break” te ayudará a mantener tu mente y cuerpo libre de tensiones. Además, la actividad física hará que conectar el deber con tu vida sea menos traumático.

 

 

 

 

7. No te sobre cargues

rutinaSi bien debes volver y ser responsable con tu trabajo, es mejor que cumplas con tu horario, pero que no hagas horas extra, porque si te quedas más rato en la oficina durante los primeros días,  será más difícil que te deshagas del efecto de melancolía post vacaciones.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa