*


rostro

Sueros faciales: Todo lo que tienes que saber sobre este revolucionario producto cosmético

Cada día el mundo de la cosmética evoluciona más, trayendo nuevos productos a nuestra rutina de belleza. Te aclaramos algunas dudas que puedes tener respecto al uso de los sueros faciales.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Los sueros faciales también conocidos como sérums tienen como objetivo cuidar nuestra piel de distintas agresiones, entre ellas las causadas por el medio ambiente, rojeces del rostro, imperfeccione, dejar la piel más tensa y sedosa. Propiedades que dependen del suero por el que optes, ya que están diseñados para distintas necesidades.

A continuación te aclaramos distintas dudas que puedas tener respecto al uso de los sueros.

1. ¿Qué es un sérum?

Es una sustancia más líquida que una crema y con una textura bastante más fluida, la que contiene una alta concentración de activos. El serum se absorbe con rapidez y al ser más concentrado actúa directamente en las capas más profundas de la piel.

2. ¿Para qué sirve?

Tienen diferentes objetivos, ya que puedes encontrar gran variedad en el mercado. Esencialmente buscan humectar, reparar la piel, algunos contienen activos anti edad.

3. ¿Cómo se aplica?

Se aplica sobre el rostro luego de que este fue limpiado, siempre es el primer paso sobre nuestro rostro y es un complemento de la crema hidratante, la que se aplica después del suero. Hay algunos sueros indicados exclusivamente para la noche y otros que puedes usar tanto en el día como en la noche.

4. ¿Quiénes pueden usarlo?

Por lo general se recomienda su uso sobre los 25 o 30 años. Recuerda que tu piel puede tener ciertas necesidades independiente de la edad que tengas. Hay algunos que sólo son hidratantes y que cuidan nuestra piel de las agresiones ambientales, mientras otros atenuan arrugas o manchas e incluso entregan mayor luminosidad a nuestro rostro.

5. ¿Son muy caros?

Cada día más firmas han ido integrando los sérums a sus productos de cuidado, motivo por la que los precios son variados dependiendo de la marca y las características del suero. Es importante contemplar que los precios elevados muchas veces se deben a la gran cantidad de estudios que se han hecho para formular con precisión cada uno de los tratamientos que venden.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.