judy-y-natalie

Los secretos de Judy Chin, la maquilladora de las estrellas

La artista ha estado a cargo del maquillaje de producciones de alto nivel, como El Cisne Negro, Frida y Réquiem por un sueño.

Por Andrea Hartung / @jartung

¿Alguna vez te has preguntado quién está detrás del impactante maquillaje de las producciones cinematográficas de Hollywood? Se trata de los maquilladores o make up artists, personas que, quizás no son fotografiadas en las alfombras rojas, sí son fundamentales para que la película hable por sí misma.

Natalie Portman, maquillaje, Cisne Negro

Natalie Portman, maquillada por Judy Chin para Cisne Negro

Una de estas personas es Judy Chin, la make up artist nominada a Emmys y Baftas, por su trabajo en proyectos como Cisne Negro, Frida, Sex and The City, El luchador y Réquiem por un sueño, entre otras. Además, es la make up artist personal de Sarah Jessica Parker, tras haber trabajado con ella en la serie de HBO que la lanzó a la fama.

Estuvimos con ella durante el evento Paris Beauty de Portal La Dehesa, en el que nos reveló sus mejores consejos para maquillarnos día a día.

Lo principal, asegura Judy, es que investiguemos y probemos distintos productos, y nos quedemos con lo que más nos guste. “Si lo tuyo es usar delineador negro, entonces deberías hacerlo. Si quieres usar labios fucsia y gruesos, entonces hazlo”, explica.

Según Judy, el maquillaje “es tu expresión de cómo te sientes y cómo te quieres mostrar al resto”.

Pero para esto ¿tenemos que gastar mucho dinero? La respuesta es no. “Yo soy fan de lo que sea que te quede bien y no creo que el precio haga una gran diferencia, a no ser que seas alérgica a algún producto”, dijo Judy, quien llegó hasta el evento usando nada más que delineador y crema humectante con color.

Y si quieres seguir ahorrando, también hay un producto que, según Judy, puedes usar tanto para tus mejillas como para tus labios. Se trata de los cheek stains, que puedes encontrar en marcas como Bobbi Brown o Benefit. “Tiene un sabor terrible, pero se ve bien”, cuenta Judy.

Un dato importante que nos dio, es que la elección del color de la base es fundamental para que el maquillaje quede bien. Por eso, debemos probar el tono de la base con muy buena luz antes de comprarlo. Según Judy, ella lleva a sus clientes a una ventana de la multitienda para ver cómo les queda el color en su piel. Si no, no lo compra.

Así que ya lo saben. Con estos consejos ya pueden empezar a maquillarse como en Hollywood, sin la necesidad de llamar a un make up artist ¡A probar!

También puedes revisar este video, en el que Judy enseña a maquillarnos como Sarah Jessica Parker:

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa