tacones

Tacos: Los centímetros que pueden estar perjudicando tu salud

La mayoría de las mujeres son amantes de los zapatos altos, aunque es importante saber cómo el uso prolongado de éstos puede afectarnos.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Los zapatos con tacos son objeto de deseo para muchas mujeres. Además se estilizar la figura no hace ser más altas y a la mayoría no le vienen mal un par de  centímetros de más. Pero debemos tener ciertas precauciones al usarlos, ya que si lo hace de forma continua te podría traer algunas consecuencias.

El doctor Patricio Fuentes, traumatólogo de la Clínica de Avansalud, explica que ” El pie no está diseñado para andar en puntas, cualquier posición poco natural del pie genera algún tipo de problema, ya sea a largo o corto plazo”.

Uno de los problemas que puede causar el uso de tacos es malformaciones de pies, daños en la columna y metatarsalgia, que es cuando se sobrecarga la zona más cercana a los dedos del pie. Esto causa dolor y además se pueden tener lesiones más permanentes en la zona.

“La metatarsalgia es mucho más frecuente en pacientes que tienen predisposición a sufrir de esto, que por sus condiciones propias son más propensos a sobre cargas en ciertos sectores del pie. La gente que tiene pie plano tiene más posibilidades de metatarsalgia, si uno le suma un taco alto claramente lo van a desencadenar antes. Lo mismo pasa con los pacientes con pie cavo, que son aquellos que tienen mucho arco y también tienen más sobre carga en varios puntos” explica el traumatólogo.

Es importante tener en cuenta que las personas con estas condiciones puede tener menos tolerancia a los tacos. Además los pacientes que tienen juanetes también pueden tener incomodidades con los zapatos altos, pues por lo general no son tan anchos, por lo que molesten más.

Consejos

1. Lo ideal es que el taco no sobrepase los cuatro o cinco centímetros como máximo.

2. Los tacos angostos suelen causar más accidentes, por lo que te recomendamos no elegir verdaderos alfileres.

3. Si necesitas usar tacos para el trabajo te recomendamos usarlos sólo en la oficina. En los trayectos de ida y vuelta llévalos cámbialos por zapatos cómodos para caminar.

4. Si quieres ver opciones para ganar más centímetros de forma cómoda entra aquí.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa