ensaada

Comida saludable: lo que tienes que saber para elegir bien

No todo lo que brilla es oro, ni todo lo que dice ser sano lo es. Aquí te damos algunos consejos para que puedas identificar lo que hay que comer y lo que es mejor dejar en el refrigerador.

Por Andrea Hartung / @jartung

El médico Chris Iliades explicó al sitio web Everyday Health algunas formas en las que nos podemos dar cuenta si nuestra comida es sana o no. Aquí van algunos consejos.

1. La comida sana no dura fresca

Si puedes dejar esa comida arriba de la mesa por días y no se echa a perder, entonces es probable que no sea la más saludable. El experto recomienda eliminar de la dieta aquellos alimentos que tienen ingredientes que hacen que su vida dure más de lo que debería.

2. No busques comida sana en los supermercados

La mejor comida saludable fresca y orgánica la encuentras en las ferias, u otros lugares donde vendan alimentos orgánicos y quesos frescos. ¿Quieres buen pescado? Entonces tu mejor opción es el mercado, no la sección de congelados.

3. No olvides la fibra

Preocúpate de incluir fibra en tus alimentos. La puedes encontrar en frutas y vegetales, y no caigas en la trampa de los panes o cereales que aseguran tener “granos enteros”. Mejor revisa la información nutricional y ve cuánta fibra contiene.

4. No a la sal extra

Busca los productos que no vengan con sal agregada, pues el exceso de sodio le traerá problemas a tu salus.

5. No te llenes con azúcar

Muchas veces olvidamos almorzar o cenar, pues nos hemos llenado el estómago todo el día con azúcar y comida que tiene un alto contenido calórico, pero que nutricionalmente son un fiasco.

Si quieres revisar otros consejos del doctor, sigue leyendo la nota aquí.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa