dieta-y-amor

Dietas peligrosas: Descubre cómo pueden dañar las relaciones de pareja en poco tiempo

Querer lucir bien y tener una mejor calidad de vida, a veces puede jugar en contra si es que no se tiene un plan de apoyo con el compañero sentimental desde un principio.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Las relaciones de pareja suelen basarse en el amor y en el apoyo mutuo, sin embargo, en el momento en que uno de los dos se pone a dieta el panorama puede cambiar. Así lo señala un estudio realizado por la experta Marla Eisenbeg de la Universidad de Minnesota, quien detectó que hombres y mujeres tienden a reaccionar de forma negativa a cuando su “media naranja” les recuerda que están a régimen, por ejemplo al mencionar las calorías que tienen los postres o de las porciones que comen.

Pero el mal humor no es la única consecuencia que se puede presentar a la hora de tratar de tener una vida más saludable. Según señala una investigación realizada por la Universidad Estatal de Carolina del Norte -que realizó un seguimiento a 21 parejas de todo el país, donde uno de los miembros perdió peso en el transcurso de dos años- descubrió que este cambio en la dieta tenía efectos negativos en las relaciones sentimentales porque:

1. Algunas parejas no eran solidarias con los que querían bajar de peso, en el sentido de que no los motivaban a seguir una rutina sana.

2. Y porque, muchos de ellos se sentían amenazados o con celos, por el hecho de que sus compañeros estuvieran perdiendo kilos.

dietas

Para Lynsey Romo, autora del estudio, la pérdida de peso no es una cosa individual, si lo haces mientras estás relacionado sentimentalmente con alguien, porque para bien o para mal terminará impactando el lazo que tienen.

Consejos para mantener en armonía las dietas y la vida amorosa

Los procesos de dieta pueden ser muy duros para la personas que los comienzan, si es que no cuentan con el apoyo de su entorno y sobre todo con el de su pareja. Según Romo, lo mejor para que evitar que la relación salga afectada es tener un plan de comunicación claro, donde ambos expongan sus necesidades y deseos, respecto de su papel en este camino. Sin embargo, lo más importante es tener claro que perder peso es un objetivo personal, que se toma por un tema de salud, y por lo mismo, nadie puede interferir en tu decisión, si es que de verdad te quiere.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa