escoliosis-severa-leanne

Joven con escoliosis severa cumple sueño de ser modelo

Los doctores de Leanne Roberts le habían recomendado dedicarse a otra cosa, debido a la gravedad de su caso, sin embargo un centro enfocado en el tratamiento en base a ejercicios y terapias alternativas la ayudó a estabilizar su cuadro.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Actitud y belleza eran los atributos con los que Leanne Roberts (18) había logrado convertirse en modelo de catálogos. Era feliz y en el futuro quería profesionalizarse para llegar a ser modelo de pasarelas, sin embargo el buen momento que vivía se desplomó cuando a los 16 años le diagnosticaron escoliosis severa, una enfermedad que la hace tener la espalda curvada, relata Daily Mail.

escoliosis

Leanne Roberts es modelo y ha estabilizado su problema, gracias a terapias alternativas y ejercicios para fortalecer su columna.

La chica comenzó a sentir las primeras molestias cuando tenía 14 años, pero éstas fueron aumentando con el tiempo. El aviso más notorio se dio cuando comenzó a sentir dolores terribles mientras realizaba las sesiones de foto. En ese momento le contó a su madre y juntas fueron a ver a un especialista, cuyo primer diagnóstico fue poco alentador: la única solución para mejorar era una operación de 12 horas, que no aseguraba que se recuperara, por eso lo más recomendable era que dejara de lado su carrera como “maniquí”.

“Fue horrible la cantidad de tiempo que pasé llorando. Estaba aterrada de pensar en lo que me podría convertir”, cuenta Leanne al recordar cuando los doctores le explicaron su caso. “Estaba paranoica y pensaba que terminaría luciendo horrible y en silla de ruedas”, recuerda la chica.

Esta noticia afectó mucho a Leanne, quien pasaba muchas horas al día frente al espejo tratando de mejorar su postra para no tener que renunciar a su sueño, hasta que un día navegando en Internet descubrió una clínica llamada Escoliosis SOS, una institución que tiene como objetivo tratar a sus pacientes a través de ejercicios para que fortalezcan los músculos que rodean la columna vertebral y así puedan estabilizarse.

“Yo estaba muy emocionada y no podía esperar para empezar el tratamiento. Creo que todo el mundo debería tener en cuenta el ejercicio antes de someterse de inmediato a una operación tan arriesgada”, cuenta la joven, quien a los pocos días de comenzado el tratamiento ya sentía y veía los primeros cambios en su espalda.

Un portavoz del centro Escoliosis SOS contó que la chica volvió a “tener confianza en ella misma” desde que comenzó su terapia, agregando que “ha recuperado la pasión por la vida y ha vuelto a ser sociable. De hecho, retomó su carrera como modelo y está muy entusiasmada con lo que depara el futuro”.

 

escoliosis

Así lucía la espalda de Leanne Roberts antes de la terapia.

Cómo detectar la escoliosis

-La escoliosis es la curvatura anormal de la columna vertebral, que por lo general se presenta en forma de “S” o “C”.
-Los principales síntomas son: tener desviaciones visibles en la columna, en el hombro o en la cadera; que la ropa incomode o tener dolor de espalda constantemente.
-Las causas específicas de esta enfermedad son difíciles de determinar, sin embargo, la parálisis cerebral o distrofia muscular pueden provocarla en algunos casos.
-Si bien es más común que este problema se desarrolle en la tercera edad, suele darse más en mujeres que en hombres.
-También puede presentarse en niños, pero en la mayoría de los casos no requiere tratamiento porque se da de forma leve y se corrige a medida que crecen. No obstante, cuando se trata de casos severos, el pequeño puede llegar a usar un soporte en la espalda para corregir esto y en última instancia cirugía para enderezar la columna vertebral.
-En cambio, los tratamientos de adultos están enfocados en reducir el dolor y no en corregir,  porque la mayoría de los casos ya están avanzados. Aquí las opciones son el corsé y la cirugía.

Fuente: NHS Choices

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa