pelocorto_dest

Pelo corto: La tendencia que se impuso este año

Es una tendencia marcada en estilos de pelo que no sólo artistas internacionales se han atrevido a llevar. Te mostramos a algunas chilenas que también decidieron cortar su pelo.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

El pelo corto es una tendencia que siempre vuelve y varias famosas ya lo están llevando. Hace pocos días nos sorprendimos con el corte de pelo de Pamela Anderson, quien siempre había tenido el cabello largo. La actriz se unió al estilo que han adoptado varias celebridades, entre ellas: Beyoncé, Kirsten Dunst, Michelle Williams, Jennifer Lawrence y Anne Hathaway.

Pero la moda de los pelos cortos no sólo se impone en el extranjero, en Chile algunas actrices y modelos han optado por este cómodo estilo.

Renata Ruiz

Foto de Instagram.com/Paraserbella

“Tome la decisión hace cuatro meses, fue algo bastante espontaneo. Busqué pelos cortos y dentro de las estrellas de Hollywood me gusto el de Anne Hathaway y opte por algo así. No necesita mayores cuidados, me ha salido súper natural y espero tenerlo corto por algún tiempo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luciana Echeverría

Foto: Cristian Phillips

“Fue una decisión unánime con mi personaje ‘Luz Aguilar’, una fotógrafa que personificó en la próxima serie de Mega. Hace mucho tiempo tenía ganas de cortármelo, creo que es bueno tener un cambio en la vida, me hizo sacar otro tipo de personalidad en mi vida cotidiana. El pelo largo es un escudo, cuando uno tiene el pelo corto no hay nada, uno se muestra tal cual es. Es súper fuerte para las mujeres, porque se deja un poco atrás la femineidad y hay que saber mostrarla con pelo corto”, comenta la actriz.

Además Luciana nos dijo que este estilo le parece “práctico y cómodo”. Durante este tiempo se lo había estado cortando todos los meses, pero desde ahora lo está dejando crecer un poco.

 

 

 

 

 

Referentes

El pelo corto ha marcado tendencias durante muchos años, pues puede ser un look muy glamoroso. Además es práctico y cómodo, tal como nos contaron Renata Ruiz y Luciana Echeverría. En los 60′ la modelo Twiggy se convirtió en una ícono internacional de la moda llevando un corte de pelo muy corto.

A finales de los 60 el corte de pelo de Mia Farrow fue todo un acontecimiento que les gusto a las mujeres y que prontamente se atrevieron a imitarlo.

Winona Ryder fue una de las pioneras en llevar este estilo de pelo también, un corte que mantuvo durante muchos años, agregándole algunas modificaciones.

¿Ustedes se atreverían a usar el pelo tan corto?

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa