PEL_DEST

8 conductas que dañan tu pelo

Todas queremos lucir un cabello sano y con brillo, pero existen algunos hábitos que empeoran su aspecto. Entérate cuáles son.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Este verano todas quieren tener un pelo sano y radiante, tarea que mucha veces el sol, la piscina y los factores ambientales hacen difícil. Además de estas causas existen algunas conductas que el sitio Imujer ha recopilado y que debes evitar para lograr un cabello radiante.

1. Baños de vapor

Son excelentes para la piel, pero lo malo es que el baño de vapor barre los aceites naturales de tu pelo, también lo deshidrata, volviéndolo seco y débil. Lo recomendable es que después de tomar este baño lo laves con agua fría.

2. Alisador

Las planchas de pelo y los rizadores deterioran tu cabello por el calor que producen, sobre todo si lo usas diariamente. Intenta evitar su uso prolongado.

3. Secador de pelo

Aprovecha el verano e intenta no usarlo. Si necesitas secar tu pelo con el secador opta por la temperatura fría y aplica un spray protector para que el cabello no se vea perjudicado por el calor que emite el secador. Después de secarlo es recomendable usar un serum reparador.

4.  Mala alimentación

Foto: Rervista Mujer

El estado de nuestro pelo también es el reflejo de lo que comemos. Si tienes una dieta pobre en vitaminas, nutrientes, minerales y proteínas, es casi imposible tener un cabello saludable.

5. Peinar el cabello mojado

Peinarse en la ducha o con el pelo mojado es una conducta que muchas tienen por razones prácticas, pero el pelo no se debería peinar cuando está mojado.

Secarlo con toalla tampoco es positivo, en ese caso es mejor envolverlo en ella para que absorba el agua, pero sin frotarlo.

6. Peinados muy apretados

Si estiras mucho tu cabello este puede romperse y dañar la raíz del cuero cabelludo, por lo que si vas a usar peinados apretados trata de que no sea algo habitual y permítele a tu pelo estar más suelto.

7. Muchos productos capilares

Lacas, geles y productos similares pueden tener alto contenido de alcohol, por eso te recomendamos usar siempre productos de buena calidad y que estén libres de químicos o sustancias fuertes que puedan dañar la salud de tu pelo.

8. Poca frecuencia de lavado

Si no lavas tu pelo con regularidad los folículos pilosos pueden obstruirse impidiendo de esta forma que el cabello crezca con normalidad. La recomendación es hacerlo día por medio o cada dos días.

Si estas buscando que tu pelo crezca siempre es importante mantenerlo saludable, para más consejos entra aquí.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa