comida

Comida que debes evitar para cuidar tu piel

Lo que comemos tiene una relación directa con cómo nos vemos. Es por eso que existe comida buena y mala para nuestra piel. Aquí te contamos qué evitar.

Por Andrea Hartung / @jartung

Lo que comemos y cómo nos vemos está relacionado en forma directa e inevitable, por lo que si no cuidamos nuestra alimentación, nuestro cuerpo nos delatará. Esto pasa especialmente con nuestro rostro, que día a día es nuestra carta de presentación al mundo, por lo que debemos cuidarlo.

Mes a mes, gastamos mucho dinero para evitar granos, manchas y arrugas, pero si no nos preocupamos de cómo nos alimentamos, de poco servirá todo lo que apliquemos en el rostro.

Las especialistas Julie Upton y Elizabeth M. Ward, hablaron con el sitio web Huffington Post sobre los tres alimentos que hay que evitar a la hora de cuidar nuestra piel.

1. Azúcares simples

Cuando consumismos alimentos con azúcar agregada, aumenta el azúcar en nuestra sangre, lo que genera una inflamación en el cuerpo. Esto, a su vez, daña el colágeno y la elastina, lo que resulta en un aumento de acné y rosácea.

 

 

 

 

 

 

2. Comida muy almidonada

Consumir mucho pan, pasta y arroz blanco, terminará generando un envejecimiento prematuro de la piel. Además, pueden empeorar una condición de acné.

 

 

 

 

 

 

3. Bebidas gaseosas

El alto contenido de azúcar que existe en las bebidas gasesoas, provoca un envejecimiento prematuro de la piel, acné e inflamación de la piel. Esto sucede, en el mayor de los casos, cuando se consumen bebidas de color oscuro.

Entonces ¿qué podemos comer?

Los expertos recomiendan tomar mucha agua y consumir comida rica en fibra, proteína y grasas buenas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa