nadar

Conoce los mejores deportes para quemar calorías este verano

Reduce algunas tallas y fortifica tu cuerpo de forma saludable con los ejercicios y disciplinas que te mostramos en el siguiente listado.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Foto destacada: Pinterest

El verano está muy cerca y por eso muchas chicas ya están buscando la forma de bajar algunos kilos y lucir perfectas para este verano. Si eres una ellas y quieres hacerlo de manera sana y activa, aquí te mostramos el listado que el sitio Primera Hora hizo con los deportes y ejercicios que más calorías queman.

1. Bailar

deportesNo importa el tipo de baile que te guste, pues cualquiera que hagas será beneficioso para tu salud: por cada media hora que bailes puedes quemar más de 200 calorías.

 

 

 

 

2. Correr

deportesCon esta actividad cardiovascular puedes quemar entre 600 y 650 calorías por cada 30 minutos, dependiendo de la velocidad a la que la hagas. Lo ideal es un kilómetro lo corras en cinco minutos.

 

 

 

 

3. Aerobics

deportesEs una disciplina que te permitirá ganar flexibilidad y al mismo tiempo tonificar todos los músculos de tu cuerpo, pero lo más importante es que te ayudará a eliminar 400 calorías por cada hora, aproximadamente.

Foto: Pinterest

 

 

 

4. Andar en bicicleta

deportesEstá de moda, sirve como medio de transporte, es ecológico y además ayuda a bajar de peso. Además es un ejercicio aeróbico con el que puedes llegar a quemar 500 calorías en una hora.

 

 

 

 

5. Básquetbol

deportesLos movimientos constantes que exige esta disciplina pueden hacer que pierdas hasta 350 calorías en un partido, con lo que también podrás mejorar tu salud cardiovascular y la flexibilidad de tu cuerpo.

 

 

 

 

6. Tenis

deportesEs un excelente deporte cardiovascular, que además te permite quemar grasas adicionales. Como requiere de velocidad, fuerza y agilidad, con media hora de juego puedes perder 488 calorías.

 

 

 

 

7. Escalar

deportesJunto con hacer que tu cuerpo sea más resistente, fuerte y flexible, escalar media hora te ayudará a deshacerte de más de 400 calorías.

 

 

 

 

 

8. Saltar la cuerda

deportesEs una disciplina muy dinámica, que junto con mejorar el equilibrio y hacer que las piernas se tonifiquen de forma más rápida, puede hacerte eliminar hasta 500 calorías.

Foto: Pinterest

 

 

 

9. Boxeo

deportesMedia hora de boxeo puede hacerte quemar 300 calorías, pero además te ayudará a reforzar y aumentar la resistencia de tus músculos y de tu corazón.

 

 

 

 

10. Natación

deportesPor muchos expertos es considerado como el deporte perfecto, pues hace trabajar -prácticamente- todos los músculos de tu cuerpo. Lo bueno es que nadando media hora puedes eliminar entre 300 y 450 calorías, según la intensidad y la velocidad con que lo hagas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa