bicicleta

Conoce los 5 ejercicios que te ayudarán vivir más tiempo

¿Sientes que el estrés de fin de año te está matando? No te preocupes, porque con estas disciplinas podrás aumentar tus expectativas de vida y además mejorar tu salud.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Foto destacada: Pinterest

El agitado ritmo de fin de año y el estrés que provocan los preparativos de las fiestas de esta época, suelen desgastar nuestro cuerpo y mente de forma más rápida. Muchas veces esto hace que nuestro organismo somatice todas las presiones y nos haga enfermar, sin embargo hay formas naturales para ganarle al cansancio mental y hacer que nuestra salud mejore: el secreto es simple y consiste en incluir algunos ejercicios en la rutina diaria.

Si quieres vivir más tiempo y de mejor forma, a continuación te mostramos un listado hecho por el sitio Actitud Fem, que muestra las disciplinas físicas más sencillas para estar más años en este mundo:

1. Caminar rápido

ejerciciosSegún el estudio dirigido por un equipo de investigadores del Birgham and Women’s Hospital, en colaboración con el National Cancer Institute, y publicado en la revista científica Plos Medicine, caminar con paso rápido -más de un metro por segundo- durante al menos 450 minutos a la semana (una hora al día), aumenta la esperanza de vida en 4 años y medio.

Foto: Pinterest

 

2. Subir escaleras

ejerciciosJunto con ser la mejor opción para ahorrar energía, subir pisos usando las escaleras en vez de ocupar el ascensor es un ejercicio muy beneficioso. Así lo dice un estudio hecho en 2008 que detectó que esta acción disminuye las probabilidades de morir joven en un 15%.

Foto: Pinterest

 

 

3. Andar en bicicleta

ejerciciosLas bicicletas se han puesto de moda el último, porque junto con ser un medio de transporte más limpio, también permiten que nuestro cuerpo se ejercite, mientras nos trasladamos de un lugar a otro. Sin embargo, pedalear a un ritmo lento no ayuda tanto; si quieres mejorar tu calidad de vida debes hacerlo de forma rápida, así podrás aumentar tu promedio de vida en 5 años.

 

 

4. Trotar

ejerciciosSegún un estudio de la Universidad de Copenhague, las personas que trotan o corren entre 1 y 2 horas a la semana aumentan su expectativa de vida en 6 años porque mejoran el estado de su sistema cardiovascular.

 

 

 

5. Nadar

ejerciciosUn análisis en 2009 demostró que las personas que nadan regularmente tienen 50% menos probabilidades de morir jóvenes que las personas que llevan una vida sedentaria. Además, los nadadores tienen una taza de mortalidad menor que la de otros ejercicios.

 

 

 

 

Bonus: Sesiones de ejercicios cortas

ejerciciosSi eres una persona con muchas responsabilidades y poco tiempo también puedes lograr vivir más, simplemente realizando sesiones cortas de ejercicios. En 2011 Reuters sacó un estudio donde se comparó a gente sedentaria con un grupo de personas que sólo hacían 15 minutos diarios de ejercicio, demostrando que caminar, hacer abdominales o estiramientos de forma regular aumenta en 3 años más su expectativa de vida.

Foto: Pinterest

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa