axilas

Secretos para que tus axilas luzcan bien en verano

El cuidado de esta zona es compleja, pero no imposible. Sigue las recomendaciones que nos dio Rodolfo Klein, dermatólogo de la Clínica Santa María y disfruta esta temporada con los brazos en alto.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Foto destcada: Pinterest

Cuidar la zona de las axilas es una de las tareas más difíciles para una mujer que tiene poco tiempo y además exceso de trabajo. Esto se debe a que es un proceso muy demandante y también porque con el paso de los años -y la influencia de la industria de la belleza- se ha convertido en una especie de “deber estético”.

Sabemos que muchas tienen complejos con el aspecto de esta zona, y que por lo mismo evitan usar poleras o vestidos sin mangas. Para que no te prives de los beneficios de la moda de verano, a continuación te damos algunos consejos de un especialista:

¿Por qué cuesta tanto mantener sana la piel de las axilas?

Según el Rodolfo Klein, dermatólogo del consultorio Clínica Santa María La Dehesa, “los seres humanos no estamos hechos para afeitarnos ni depilarnos, por lo que es normal que toda acción de este tipo genere una inflamación en la zona. Junto a esto, los desodorantes, y sobre todo los antisudorales (antitranspirantes) contribuyen a que esta inflamación sea mayor”.

axilasFoto: Pinterest

¿Cuál es el mejor método de depilación para no maltratar tanto esta zona?

“Una persona sin problemas en la piel de las axilas no debería tener complicaciones con ningún método, pero si llega a optar por la cera y le realizarán la depilación fuera de la casa es preferible llevarla sellada y ojalá que en su propio envase. Si no puede, lo mejor es que exija que sólo le apliquen productos desechables”, explica el especialista.

¿A qué se debe el oscurecimiento que a veces se da en las axilas y cómo se puede remediar?

“El oscurecimiento puede ser por múltiples causas, desde una simple melanosis post inflamatoria, es decir, un enrojecimiento después de una irritación por desodorantes, perfumes u otros, hasta por enfermedades más serias, como por ejemplo, el síndrome metabólico. Si es secundario a una enfermedad y se hace un tratamiento para esto, el oscurecimiento se irá, si esto no ocurre, deberemos usar cremas despigmentantes, teniendo en cuenta, eso sí, que el tipo de crema y su concentración deben adecuarse a las características de la zona”, detalla el médico de Clínica Santa María.

¿Qué pasa con la depilación IPL o definitiva? ¿Son recomendables para las axila o igual maltratan la piel igual que las rasuradoras y la cera?

El doctor Klein aclara que “no existe la depilación definitiva, más bien ésta es prolongada. Su uso no está contraindicado en la axilas, es más, en aquellos casos en que existen algunas enfermedades como la foliculitis de la axila, a los pacientes se les recomienda incluir estos tipos de depilación en su tratamiento”, dice.

Tips para que esta zona luzca mejor

1. Utiliza desodorantes suaves y de buena calidad para evitar irritaciones. Trata de evitar los anti transpirantes, porque bloquean la “respiración” natural de esta zona.
2. No exponer la zona de las axilas al sol, por lo mismo hay que tener cuidado y no broncearse con los brazos detrás de la cabeza. Si esto pasa las axilas pueden quedar con marcas para siempre.
3. Si te depilas con rasuradora fíjate que sus hojas estén en buenas condiciones y trata de cambiarla cada dos semanas para que no se oxide, pues eso puede afectar tu piel. Además siempre hazlo utilizando agua tibia y una crema especial para esto.
4. Exfolia tus axilas cada dos semanas para que los poros de esta zona se abran (puedes utilizar un guante o esponja especial). Recuerda que el sudor y las células muertas pueden hacer que se formen durezas.
5. Evita usar ropa que roce esta parte de la piel, ya que puede oscurecer las axilas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa