camara

Secretos para salir mejor en las fotos

Para los menos fotogénicos, enumeramos algunos consejos que los ayudarán a verse mejor en cada foto que les tomen.

Por Andrea Hartung / @jartung

A veces pensamos que nos vemos increíbles, hasta que miramos las fotos al día siguiente y nos preguntamos ¿qué pasó? Lo que pasa es que no todos fotografiamos bien, y muchas veces los gestos que hacemos ante las cámaras nos desfavorecen.

El fotógrafo Peter Hurley, experto en retratos, habló con el sitio web Fast To Create, donde entregó sus secretos para aparecer bien en cualquier foto.

1. Considera la mandíbula

Muchas veces, las fotos no nos gustan porque aparece una “doble pera” que en realidad no existe. Para evitarlo, debemos estar conscientes de la posición de la mandíbula, de tal forma que enmarque el resto del rostro.

Esta se debe mantener en una posición fija y controlada durante todas las fotos, permitiendo movimiento en la boca, los ojos y las cejas, los cuales pueden variar de toma en toma. La idea es hacer cambios sutiles, manteniendo la estrucutra de la cara.

2. Di “whiskey” con la sonrisa

No es necesario que digas nada, pero que se note que lo estás pasando bien, sin exagerar. Si pareces un venado encandilado, con los ojos muy abiertos y las facciones muy serias, te verás asustado.

Es importante relajarse y mirar a la cámara como si fuera algo súper interesante, como si le quisieras conversar.

3. Encuentra tu “lado bueno”

Todos tenemos un lado bueno, pues nuestro rostro no es simétrico. La única forma de encontrarlo es revisando varias fotos y mirándonos bastante al espejo.

Una vez que lo encuentres, trata que en todas tus fotos tu rostro aparezca ligeramente girado de tal forma que destaque tu mejor lado.

4. Mostrar seguridad

El mejor consejo de todos es mostrar seguridad en cada foto. No es bueno verse incómodo, asustiado ni angustiado. Una ligera sonrisa, una mirada intensa y tu lado bueno, te asegurarán la mejor toma.

Así que ya lo sabes. Si quiere salir bien en todas tus fotos, sigue estos consejos y no te arrepentirás.

Revisa el siguiente video, en el que Peter explica algunos de sus consejos:

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa