lab_natur

Todos los consejos para elegir un labial perfecto

La tonalidad, la textura y la moda condicionan muchas veces la elección del color que llevamos en los labios. Te contamos acerca de las nuevas tendencias y los colores por los cuales deberías optar según tu físico.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Foto destacada: Pinterest http://bit.ly/1gm2dzW

Elegir un labial no siempre es fácil, ya que debemos encontrar colores que se adecuen y favorezcan nuestro rostro.

Foto: Pinterest http://bit.ly/1kvG1R8

La make up artist Franca Garimani, dice que para esta temporada los colores de moda son “los naranjos, corales, rojos anaranjados, rosas fuertes y nude”.

Sin duda estos colores serán los protagonistas del verano, pues la maquilladora explica que “los tirados para naranjo y coral lucen increíbles en la playa. Los tonos rojos siempre han estado presente, y  mientras sean más anaranjados dan frescura y son perfectos para el verano. Los rosas lucen espectaculares en todas, y el color del momento es el nude, que permite usar un maquillaje de ojos más cargado y hay un montón de tonos para probar. Queda bien tanto de día como de noche”.

UN LABIAL PARA CADA UNA

Labiales

Pinterest: http://bit.ly/19eOQgI

Rubias: Deben privilegiar los tonos rosas, rosas claros y los tonos más nude.

Castañas: Una buena opción son los rojos claros, dorados y naranjos.

Morenas: La recomendación es optar por los tonos cerezas, corales y beige, los que otorgan luminosidad a su piel.

Colorinas: Para ellas los labiales en tonos naturales como el coral, melocotón o rosados son ideales. Pueden usar un rojo vivo si el maquillaje de ojos es muy suave.

Franca Garimani explica que “a las mujeres de piel clara les quedan bien los tonos pasteles, y es mejor que eviten usar colores oscuros ya que hacen que la piel se vea mas blanca de lo que es. Les favorecen rosas claros, corales y cereza claro. Si tienen cabello oscuro pueden jugar más con tonos más marrones o cerezas oscuros”.

La forma de los labios también incide en los colores que usemos sobre nuestros labios, pues los colores oscuros adelgazan y los colores claros dan volumen, por lo que si tenemos labios delgados y queremos que se vean más voluminosos debemos usar un labial más claro, y al revés, si queremos que una boca gruesa parezca más fina entonces optamos por tonos más oscuros.

COLORES PARA EL DIA Y LA NOCHE

“En el día lo ideal es usar tonos más claros  que parezcan más naturales, en la noche se puede jugar con colores más intensos. También para el día lo ideal es usar tonos mate y en la noche usar los que tienen brillo”, aconseja la experta.

Recuerda siempre mantener la regla de destacar o los ojos o la boca, si optamos por usar un labial rojo oscuro o fucsia lo ideal es maquillar los ojos muy claros o usar sólo un delineador.

DURACION DEL LABIAL

Le pedimos a la maquilladora que nos entregue un consejo para prolongar la duración del labial, y nos dijo que lo mejor es “aplicar una capa del color elegido con pincel, de esta manera se impregna más en los labios. Luego aplicar polvos translúcidos sobre los labios y volver a aplicar otra capa del labial”.

Si quieres ver más consejos para fijar tu maquillaje entra aquí.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa