brocha-de-maquillaje

Trucos para que tu maquillaje tenga más de una función en tu rutina de belleza

Aquí te mostramos cómo sacarle mayor provecho a tus productos cosméticos utilizando sencillas técnicas que te ayudarán a ahorrar tiempo y también dinero.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

El proceso del maquillaje es una de las instancias que más les gusta a las chicas, sin embargo, el ritmo acelerado, el poco tiempo y el alza de precios de algunos productos, han hecho que cada vez utilicemos menos cosas para darle un mejor aspecto a nuestro rostro.

maquillaje

A veces el mundo de la cosmética no explica bien cómo sacarle más provecho a sus artículos, por eso a continuación te mostramos cómo darle más funciones a un mismo tipo de maquillaje, con el fin de que simplifiques tu vida, no lleves tanto peso en tu cartera y que al mismo tiempo puedas ahorrar un poco de dinero en esta época de Navidad.

Productos con doble función

Labiales

Son uno de los métodos más tradicionales para pintar los labios, pero además pueden utilizarse para darle más color a las mejillas. Utilizando la punta de tus dedos, saca un poco y espárcelo por la zona alta de ella. Si tienes la piel clara, usa tonos rosados, si eres más morena, puedes probar con tonos más rojos o cafés. De esta forma disimularás la palidez de tu rostro y le darás un poco de vida.

Sombras

Se usan para darle otra tonalidad a los párpados y para destacar la forma del ojo, sin embargo también hacer el trabajo de un delineador, si es que no tienes. Para obtener mejores resultados, lo mejor es que utilices un pincel delgado y que lo humedezcas en la punta para que logres seguir el borde de las pestañas.

Otro uso que se le puede dar a las sombras es el de “perfilador” de cejas. Para eso debes elegir un color que se asemeje al de las tuyas y que ojalá no tenga brillo. De esta forma, el retoque dejará un efecto cool, pero no recargado. Para hacerlo, utiliza un pincel y rellena las partes que tienen menos cejas y fíjate de que queden maquilladas de forma pareja y sutil.

Base

Se utiliza para emparejar el color de nuestra piel antes del maquillaje y para fijarlo, sin embargo también puede utilizarse como labial de verano. El tono que tomarán tus labios será nude y es ideal para los días de sol, porque como la piel suele estar más bronceada los labios neutros le dan un toque más playero.

Polvos bronceantes

Sirven para iluminar nuestro rostro y darle un poco más de color en verano, pero además podemos utilizarlos en otras partes del cuerpo, si es que la ocasión lo amerita. Un ejemplo es la zona del pecho, que por lo general no tiene el mismo tono que el de la cara, aunque también podemos emparejar partes que estén más blancas aplicando un poco de polvos.

Serum

Estos concentrados cosméticos se convirtieron en otro must para las mujeres este año, debido a que contienen activos más potentes para proteger el rostro que las cremas faciales. Por lo general se echan en la noche, pero hay algunos que son para el día, por eso, si no te gusta mucho usar cremas por la grasa que dejan en la piel, utiliza un suero facial para día: te humectará y tu piel la absorberá más rápido y además te servirá como pre base, antes del maquillaje.

BB cream

Estos revolucionarios productos llegaron al mercado para acortar nuestra estadía frente al espejo, mezclando la función de hidratante y color para nuestro rostro. Pero junto a esto, estos productos milagrosos también pueden cubrir las ojeras, si es que la aplicas bien, utilizando la yema de los dedos y dando ligeros golpecitos en esta zona.

Iluminadores

Su función es darle  resplandor a ciertas zonas del rostro, específicamente las que marcan los ángulos, como los pómulos, la parte superior de la nariz y el mentón. Sin embargo, también puede utilizarse como corrector de ojeras, pues entrega brillo a las zonas más oscuras, gracias a su fórmula inteligente. Eso sí, es más conveniente utilizar este tipo de fluido en verano, debido a que las ojeras suelen ser menos notorias que en invierno.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa