peso

15 tips para perder el peso ganado en las fiestas

Terminaron las fiestas de fin de año y además de dejarnos lindos recuerdos y alegría nos dejaron unos gramos extra que queremos eliminar, pues ya estamos en verano y queremos vernos bien para estar cómodos en piscinas y playas.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Después de las fiestas de fin de año, necesitamos bajar el peso que, probablemente, ganamos. La  nutricionista de Clínica Ciudad del Mar, Cecilia Cruz Massa, nos entregó los pasos que debemos seguir para bajar los kilos de más.

Recuerda siempre que no hay recetas mágicas para recuperar el peso ideal, tampoco se recomiendan dietas express. Lo mejor es adoptar a un estilo de vida saludable.

Consejos para bajar de peso

1peso.  Mira el contenido calórico de los alimentos, que aparece en el etiquetado nutricional.

2.  Elimina o disminuye al máximo los alimentos ricos en calorías, como productos azucarados: chocolates, galletas, helados, bebidas.

3.  Tómate por lo menos 30 minutos para comer, mastica lento.

4.  Ten al menos cuatro comidas diarias: desayuno, almuerzo, once y comida. Respeta el horario de ellas sin saltar ninguna.

5.  No comas mientras ejerces otra actividad, como ver televisión, leer o estar frente al computador. Tampoco lo hagas estando de pie.

6.  No vayas nunca al supermercado con hambre.

7.  Reduce el consumo de sal.

8.  Prefiere el consumo de lácteos descremados.

9.  Prepara los alimentos al vapor, a la plancha y evita las frituras.

peso10.  Opta por el consumo de carnes blancas como pescado, ya sea fresco, congelado o en conserva. En este último caso de recomienda que sea al agua.

11.  Reduce las porciones de alimentos con contenido calórico importante como pan, fideos, masas, etc. Prefiera el consumo de cereales con mayor contenido de fibra, como arroz o fideos integrales y avena.

12.  Mantén en el refrigerador alimentos bajos en calorías y en cantidad justa y necesaria, por ejemplo: yogurt light o jaleas light.

13.  Aumenta las porciones de los alimentos ricos en fibra, como verduras y frutas: Llévelas de colación, agréguelas en el sándwich de la once, consúmelas de postre trozadas con yogurt natural, etc.

14.  Toma de seis a ocho vasos de agua pura al día.

15.  Realiza actividad física por lo menos tres veces por semana o camina a un paso rápido 30 minutos todos los días.

Si quieres saber lo que jamás deberías comer si buscas bajar de peso, entra aquí.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa