piernas 3

“Arañitas” en las piernas: Aprende a evitar y disminuir este problema

Las 'arañitas' en las piernas, o Telangiectasias , son unos de los problemas más comunes que afectan a las mujeres, producto de los cambios hormonales. Aquí te contamos cómo prevenirlas y hacerlas desaparecer.

Por Bárbara Martinez /@baarbaraelisa

arañitasUno de los problemas que más acompleja a las mujeres, en especial durante el verano, es la Telangiectasia, también conocida como la aparición de “arañitas” en la piel. Pero si bien, muchas han visto cómo estas molestas venitas aparecen de la nada, pocas personas saben realmente qué son y cómo prevenirlas.

Conversamos con el doctor Alfredo Arriagda, cirujano vascular de la Clínica Alemana, quien nos explicó que las “arañitas” son “dilataciones de los capilares venosos arteriolares, muy finas. Son subdérmicas y existen en dos colores, rojo y azul. Las primeras están relacionadas al tejido arteriolar, o sea, la presión, y las segundas quieren decir que es más venoso”.

¿Por qué aparecen estas molestas “arañitas”? En la mayoría de los casos, se debe a situaciones hereditarias u hormonales. Pero otros importantes factores son el consumo de alcohol, sobrepeso, envejecimiento, genética, embarazo y exposición al sol.

¿Cómo podemos eliminarlas, una vez que aparecen? Si bien es difícil hacerlas desaparecer por completo, el sitio web Buena Salud muestra algunos métodos que podrías implementar para, al menos, disminuirlas.

1. Mascarilla de zanahoria y sábila (aloe vera): Esta mezcla puede resultar efectiva, ya que el aloe vera a es uno de los mejores remedios caseros, conocido por sus propiedades y beneficios para la piel.

2. Elevar diariamente las piernas durante 10 minutos, esto hace que la sangre retroceda, descongestionando las venas.

3. Efectuar diariamente masajes con vinagre de manzana.

4. Un viejo, pero sabio remedio casero, es aplicar un poco de arcilla sobre ellas.

5. Evitar cruzar las piernas al sentarse, pues al hacerlo impides que la sangre circule con normalidad lo cual lleva a la aparición de varices o al empeoramiento de las que ya se formaron.

El doctor Arriagada destaca que “el ejercicio es el mejor método para prevenir; para eso están las piernas, para moverlas, lo que hace que se agilice el flujo sanguíneo. Caminar, por ejemplo, es una manera simple de mejorar la circulación de la sangre”.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa