trotar

Trotar en la playa: una alternativa que hay que aprovechar este verano

Revisa estos consejos para que trotar en la playa se convierta en tu nuevo deporte favorito.

Por Bárbara Martinez /@baarbaraelisa

Llegó el verano y en esta época del año lo mejor es salir del gimnasio y empezar a hacer deporte al aire libre. Y si las vacaciones te llevan cerca de la costa, no te puedes perder la oportunidad de salir a disfrutar de un trote playero, que no solo será un desafío distinto para tu cuerpo, sino que además le brindará muchos beneficios a todo tu organismo.

 ¿Cuáles con los beneficios de correr por la playa?

trotar1. Fortalece los músculos y tobillos: correr por la orilla del mar hace que nuestras piernas, tobillos y rodillas, hagan un mayor esfuerzo, por ser un suelo inestable.

2. Mejora la respiración y limpia el organismo: Al respirar aire puro, el cuerpo recibe mejor oxigenación.

3. Quemas mayor cantidad de calorías: Esto no es porque se requiere un mayor esfuerzo, sino que por la presencia de yodo en la playa, que hace que la glándula tiroides se estimule.

4. Anti estrés: trotar por la orilla de la playa, tener vista al mar y respirar aire puro, relajará tu cuerpo y lo preparará para volver a la rutina.

Consejos para que trotar por la playa sea una buena experiencia

1. Usa protector solar: Si vas a correr por la playa es indispensable que uses protector solar en las zonas que estarán expuestas al sol.

2. Trotar por la arena más dura: Este lugar de la playa es el más recomendado para correr, ya que se trata de una superficie más plana y estable, por lo que no requiere de un mayor esfuerzo.

3. Sal a trotar por la playa en las horas adecuadas: O sea, en la mañana y en el atardecer, ya que baja la temperatura y disminuye tu exposición a los rayos UV. Aún así, no dejes de lado el bloqueador.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa