oficina

Consejos para evitar el estrés laboral en verano

En esta época del año, a la mayoría nos gustaría estar de vacaciones. Pero no siempre se puede, y nos quedamos atrapados en la oficina en pleno verano. Aquí te damos algunos consejos para que el estrés no se lleve lo mejor de ti.

Por Andrea Hartung / @jartung

La temperatura ambiente marca 30°C y tu cierras los ojos, para imaginar cómo sería estar en una playa paradisíaca, tomando un trago frutal. Pero los abres y te das cuenta que sigues en tu oficina, en pleno verano. Y eso te provoca frutración y estrés.

La organización Destressa Capacitación, dirigido por la instructora de yoga María Eugenia Morales, se centra en hacer que las personas consigan relajarse y mantener una vida balanceada, para no caer ante la frustración que podría significar trabajar en pleno verano.

Según Morales, se trata de una “excelente forma de transformar el ambiente laboral en un lugar que fomente la salud y el autocuidado. Las personas toman unos minutos para olvidar el constante estrés al que están sometidos, lo que para la empresa significa un mayor rendimiento por parte de sus trabajadores”.

A continuación, te dejamos siete herramientas o consejos que te ayudarán a olvidar las frustraciones de estar en una oficina en verano.

oficina, estrés, verano1. Relájate, realizando actividades que te ayudan a estar renovado física y psicológicamente. Una buena idea, es realizar deporte en el tiempo libre, para que el día no esté enfocado en el trabajo.

2. Caminar, nadar, o incluso ordenar tu pieza, te ayudarán a reparar tus fuerzas y a animarte.

3. Mantén una dieta saludable, evitando la automedicación y los excesos de cafeína y alcohol.

4. Elige bien tus batallas. En otras palabras, establece límites y date cuenta que hay algunas actividades que tendrás que dejar de lado para hacer otras, o para descansar.

5. Organiza tu tiempo y tus expectativas, en relación a tus actividades.

6. No te exijas de más. Da siempre lo mejor de ti, pero no busques solamente la perfección, pues ser inflexible con tus expectativas puede aumentar la frustración.

7. Comparte tus emociones con amigos, colegas o integrantes de tu familia.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa