guata

Consejos para recuperar la figura después del embarazo

Una dieta balanceada, practicar algún deporte y la misma lactancia, son factores que te ayudarán a recuperar tu cuerpo después de un embarazo.

Por Bárbara Martinez /@baarbaraelisa

Después de dar a luz, una de las preocupaciones de las nuevas madres es recuperar su figura. Por un tema de salud, estética o autoestima, volver al peso que se tenía antes del embarazo está en la lista de cosas por hacer, pero si no se recibe una guía de parte de algún especialista es muy difícil conseguir el cometido.

¿Cuánto tiempo después del parto deberíamos esperar antes de empezar a hacer ejercicios? Especialistas recomiendan esperar 40 días. Macarena Zuloaga, profesora de educación física y Gerente de la sede Kennedy de Gimnasios O2 Fit, afirma que “lo más importante es crear el hábito de la actividad física, 30 minutos, tres veces a la semana. Lo ideal, en un inicio, es practicar deportes de bajo impacto, como por ejemplo la natación, caminatas y bicicleta, y además sumar ejercicios de tonificación.

patito, embarazoLlevar una dieta balanceada también es fundamental a la hora de disminuir el peso extra que ganaste durante el embarazo. Se recomienda comer cuatro veces al día, de manera saludable y equilibrada. Para María Isidora Selman, nutricionista de KPT de la cadena de Gimnasios O2 Fit, “es muy importante en el pre y post parto consumir hierro, alimentos como pan y fideos, en conjunto con vitamina C y calcio. El ácido fólico, hierro y el Omega 3 ayudarán para el óptimo desarrollo del sistema nervioso central del bebé. Todo esto debe estar recomendado por tu doctor”.

Amamantar es una forma natural de recuperar el peso post embarazo, por lo que si tienes la posibilidad de amamantar a tu bebé, hazlo. Mediante la lactancia, de manera natural estarás quemando entre 500 y 600 calorías diarias. Es muy importante destacar que la leche que recibe tu hijo tiene directa relación con lo que estás comiendo y por ende, te tienes que alimentar de forma saludable.

Estos consejos te servirán no solo para recuperar la figura, sino que también para adquirir unos buenos hábitos que te pueden traer beneficios a lo largo de toda la vida. Lo más importante es que no te estreses por bajar de peso después de un embarazo y que te dediques a escuchar a tu cuerpo y poner atención a las señales que te da. Ya verás que en forma sana y sin irte a los extremos, podrás recuperar tu figura.

También es importante que durante cada etapa de gestación te cuides, para así no tener un sobrepeso excesivo después de dar a luz. Revisa este post para tener claro cómo mantener el peso ideal para cada mes de tu embarazo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa