dormir-

Las mejores y peores posturas para dormir, según el tipo de persona que seas

Revisa cómo deberías estar durmiendo, para evitar problemas de salud y dolores musculares.

Por Bárbara Martinez /@baarbaraelisa

Si eres de las personas que les gusta dormir de espalda, te contamos que has estado eligiendo bien. Son varias las fuentes que aseguran que ésta es la mejor posición para dormir bien y poder descansar después de un día lleno de trabajo.

Para hacerlo en forma correcta, lo más importante es mantener la columna recta, y la cara mirando hacia el techo, para no perjudicar la respiración.

dormir, posicionesPero en cambio, si te gusta dormir boca abajo, es decir, sobre tu abdomen, podrías ver consecuencias negativas ya que esta posición afecta la curvatura de la espalda, provocando así dolores lumbares , según el estudio que realizó el Colegio de Profesionales de Fisioterapeutas de Madrid.

Para quienes roncan o para las mujeres que están embarazadas, la mejor posición que pueden adoptar es dormir de lado. Primero, dormir en esta posición hace que disminuyan las dificultades respiratorias. Por otro lado, esta posición ayuda a la correcta circulación de la sangre y, en el caso de las mujeres embarazadas, al transporte de nutrientes que llegan al feto.

Por lo mismo, a la hora de irnos a dormir es muy importante tener en cuenta la postura que vamos a adoptar, ya que influirá directamente en nuestro descanso y de cómo amanecerás la mañana siguiente.

Y ustedes ¿cómo prefieren dormir?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa