dieta

Dieta exitosa: 10 claves para conseguir la meta y no abandonarla en el camino

Comenzar un régimen no es difícil, pero hacerlo durar en el tiempo hasta conseguir el objetivo de llegar al peso ideal, sí lo es. Para que cumplas la meta, aquí te mostramos lo que debes hacer para no fallar.

Por Biut

Las dietas son el  recurso más utilizado para bajar de peso de forma rápida y así preparar el cuerpo para la exposición que trae consigo el verano. Si bien muchas personas comienzan estos “regímenes” con mucho entusiasmo, ya sea porque eligieron el que está más de moda o porque se inclinaron por el que promete desintoxicar más rápido el organismo, suele pasar que a mitad de camino se aburren y no continúan comiendo de forma saludable.

Para que revises si está bien el plan que estás siguiendo para conseguir el peso ideal, a continuación te mostramos los factores que debes modificar para terminar de forma exitosa tu dieta.

dieta

1. Evita comer en base a las calorías

Uno de los errores más comunes al iniciar un régimen es hacer las comidas en base a la cantidad de calorías que los alimentos tienen. Según explica el sitio Esmas.com lo importante aquí es revisar la cantidad de grasa y azúcar que éstos tienen y privilegiar el consumo de aquellos productos que tengan un nivel menor.

2. No creas que todas las cosas “light” son sanas

Por mucho que los rotulados tengan escrita la palabra “Light”, no te dejes llevar por eso. A veces, las empresas tratan de vender los productos a través de este gancho porque las personas no se dan el tiempo de revisar los componentes. Para que no caigas en el juego, revisa las calorías, grasa y azúcares que contienen para verificar si en realidad cumplen el perfil dietético adecuado para ti.

3. Aprende a leer las etiquetas

Para que un producto sea bajo en grasa, debe contener menos de 3 gramos de grasa por porción. En tanto, para que un producto sea bajo en azúcar, del total de carbohidratos que contiene, sólo la mitad debe de ser de azúcar.

4. Come de forma variada

Consumir sólo ensaladas, verduras, frutas o proteínas no es bueno para el organismo. Las mejores dietas para bajar de peso son aquéllas que incluyen alimentos de todos los pisos de la pirámide nutricional y no de un sólo sector. Además, inclinarte por un determinado tipo de alimentos puede hacer a la larga tu cuerpo pierda nutrientes, dañando así tu salud.

5. No te saltes comidas

No tomar desayuno o evitar alguna comida para bajar de peso es una de las ideas más erradas a la hora de hacer una dieta. Por ejemplo, no comer en las mañanas produce una disminución del azúcar en sangre y ocasiona más hambre. Esto hace que después la persona coma porciones más grandes y que su metabolismo se ponga más lento, explica el sitio Entremujeres.com. Lo mismo pasa cuando alguien no come colaciones a media mañana o a media tarde.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Imagen: Gentileza Pixabay.com

6. Come bien y relajado

Comer de forma tranquila y a un ritmo adecuado es lo mejor para complementar una dieta, porque permite quedar satisfecho antes, mejora la digestión y previene la hinchazón. En cambio, si haces esto de forma acelerada sólo harás que tu estómago se llene antes y que tu cuerpo no seleccione los nutrientes que necesita.

7. No seas tan estricta

¿Crees que vas a engordar por el solo hecho de pensar en comida que no está en tu dieta? Esto es falso. No seas tan tajante y date un gusto una vez a la semana para que tu organismo no sufra tanto, sino se acostumbrará a comer sólo cosas sanas y no metabolizará alimentos más calóricos. Sin embargo no debes tomar esto como una excusa para comer en exceso.

8. Pídele a tu familia que te apoye

Si una persona está a dieta es muy importante que su entorno lo apoye y no lo tiente con alimentos que no puede comer. Por lo mismo, una buena idea es que cuando coman juntos, los otros miembros de la familla solidaricen y eviten productos muy calóricos. Lo ideal es que también prefieran cosas sanas para que te sientas apoyada.

9. Reduce el consumo de sal y aumenta el de agua

Las dietas no sólo implican reducir las porciones de comida, también es necesario bajar los niveles de sodio, sobre todo el de la sal de mesa que es la que más se consume en las casa. Junto a esto, toma más agua para que tu cuerpo acelere el metabolismo y procese más rápido los alimentos.

10. Recurre a un especialista

El principal factor en el fracaso de los regímenes es que las personas hacen dietas que sacan de Internet, que son recomendadas por conocidos o que están de moda. Eso es muy peligroso, porque cada cuerpo tiene distintas necesidades y requerimientos nutricionales, por lo mismo no son efectivas para todos. Por eso, para tener resultados óptimos y tangibles, la única forma es recibir asesoría de un nutricionista o nutriólogo que haga un plan de comidas acorde a tu sexo, peso, estado de salud y objetivos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa