cigarro4

El desafío de dejar de fumar: 5 razones para abandonar el cigarro hoy

Los efectos nocivos que el tabaco tiene son conocidos, pero dejarlo igual es difícil. Por eso, y con el fin de que te motives a abandonar este hábito, te mostramos los beneficios que tu cuerpo y tu piel pueden llegar a tener sin su consumo.

Por Bárbara Martinez /@baarbaraelisa

Proteger la salud es la motivación que todo fumador debería tener para dejar el vicio, ya que el consumo de cigarros está muy ligado a una serie de enfermedades, especialmente a las cardiovasculares y pulmonares,  que incluso pueden derivar en cáncer.

Estos son algunos de los beneficios que obtendrás si dejas el cigarro:

cigarro, fumar, vicio1. Mejorarás la calidad de tu salud bucal. El cigarro provoca mal aliento, hinchazón en las encías, y manchas en los dientes.

2. Sentirás mejor el sabor de los alimentos. Al dejar el cigarrillo, percibirás de otra manera el sabor de la comida.

3. Mejorarás el aspecto de tu piel. La piel de los fumadores por lo general tiene una textura poco natural que parece envejecida. Dejando el el cigarro y teniendo una alimentación saludable, es probable que tu cutis comience a cambiar.

4. Disminuirás los riesgos de padecer cáncer. Como fue señalado, el consumo de tabaco está ligado a enfermedades cardiovasculares y a distintos tipos de cáncer como el de pulmón, laringe, vejiga y boca.

5. Ahorrarás dinero. En Chile, los cigarros cada vez están más caros. Ahorra todo el dinero que gastas en este vicio, y y mejor gástalo saliendo con tus amigos, en viajes o en otras cosas que te guste hacer.

OTROS METODOS

Si bien, muchos tienen fuerza de voluntad, algunos fumadores necesitan ayuda de profesionales y de tratamientos para alejarse del cigarro. La acupuntura y la hipnosis son algunos de los métodos que existen para dejar de fumar.

De hecho, en el sitio American Journal of Medicine se publicó un estudio que reveló que las personas que se someten a acupuntura tienen tres veces más posibilidades de dejar el tabaco y no necesitar más su consumo.

Para muchos fumadores tomar esta decisión es un gran desafío. Si tú eres fumador ¿qué esperas para dejar este vicio?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa