supermercado

Dieta sin gluten: derribando mitos de este estilo de vida

La dieta sin gluten es parte del tratamiento para las personas celíacas, pero muchos lo confunden como un estilo de vida por el que puedes optar para bajar de peso. Aquí derribamos los mitos que existen en torno a esta dieta.

Por Bárbara Martinez /@baarbaraelisa

La dieta sin gluten es parte del tratamiento para las personas celíacas, pero muchos lo confunden como un estilo de vida por el que puedes optar para bajar de peso. Aquí derribamos los mitos que existen en torno a esta dieta.

El gluten es una proteína encontrada en el trigo, cebada, avena y centeno, que puede ser peligroso para quienes sufren de la enfermedad celíaca. Si una persona celíaca consume productos con gluten (pan, pizzas, queques, galletas, etc..), puede causarle lesiones en el intestino delgado, y no se podrán absorber los nutrientes esenciales para el cuerpo, como las proteínas, grasas, hidratos de carbono, entre otros.

Miley Cyrus, gluten

Miley Cyrus dejó el gluten tras ser diagnosticada como celíaca. Imagen: Instagram/mileycyrus

En Estados Unidos, la enfermedad celíaca es uno de los problemas alimenticios más comunes. En Chile hace algunos años era muy difícil encontrar un producto que dijera “Gluten Free” o “Libre de Gluten”, pero hoy por hoy, si te paseas con calma por los pasillos de los principales supermercados del país, te darás cuenta que han llegado diversos alimentos sin gluten, como pan, fideos, galletas, harinas, etc… Por lo tanto, para los celíacos no es tan difícil llevar este estilo de vida.

De hecho, al ver tantos productos libres de gluten en las tiendas, muchas personas que no han sido diagnosticadas con la enfermedad celíaca han optado por comprarlos, pensando que así bajarán de peso, o que conseguirán beneficios estéticos.

En Estados Unidos, varias celebridades han optado por seguir una dieta libre de gluten para verse más delgadas, como Elisabeth Hasselbeck, Oprah Winfrey y Lady Gaga. Pero los expertos aseguran que es adecuada solo para los celíacos, como Miley Cyrus, quien efectivamente es alérgica al gluten, y el resto…. es pura prensa. ¡Dejar el gluten es un tema de salud, y no moda!

La Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos, afirma que dejar de consumir gluten no garantiza la pérdida de peso, pues existe una serie de alimentos como galletas y pasteles sin gluten, que de todas formas te harán engordar.

Si quieres saber más respecto a la enfermedad celíaca, te invitamos a visitar la siguiente página de la Fundación Convivir.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa