portadacomida

Descubre cuáles son las mejores horas para comer

Comer cada cierto rato y a horas específicas es muy importante, más aún si comes saludable.

Por Bárbara Martinez /@baarbaraelisa

Para estar saludable, es importante respetar y cuidar nuestro cuerpo. Por lo mismo, alimentarse bien y practicar algún deporte, son buenas maneras de comenzar una vida sana. A medida que vaya pasando el tiempo, te irás formando tus propios hábitos, lo que hará que las horas de tus comidas sean primordiales, ya que un horario irregular es el enemigo número uno de la salud.

Si no estás muy seguro sobre los horarios en los que deberías estar comiendo cada día, aquí te damos un lineamiento para que conozcas las mejores horas para comer.

1. Se debe tomar desayuno una hora después de despertar. El desayuno es uno de los alimentos clave en una dieta saludable. Pero como no todos tienen los mismos horarios, lo importante es desayunar una hora después de haberse levantado. Lo ideal es hacerlo entre las siete y nueve de la mañana, ya que es durante ese horario que se produce la absorción de nutrientes en el intestino delgado.

 2. Luego de hacer ejercicio. Por ejemplo,30 a 60 minutos después de un entrenamiento.  Te sugerimos comer proteínas después del ejercicio, ya que ayudará a recuperar la masa muscular.

 3. Establece tus horarios. Intenta desayunar, comer y cenar a la misma hora todos los días. El primer snack debe ser tres horas después de desayunar, y el segundo tres horas después de comer. Así, tus jugos gástricos se mantendrán sanos y estables. Es importante no tener grandes intervalos entre las comidas, ya que esto hará que se estimulen las hormonas que favorecen el depósito de grasa en el cuerpo.

 4. No comer por la noche. La noche es el momento en el cual nuestro aparato digestivo es capaz de acumular mayor cantidad de nutrientes, así que come alimentos más livianos. Numerosos estudios han relacionado las cenas tardías con la obesidad.

Para la noche te recomendamos comer alimentos ricos en proteínas y bajos en carbohidratos y grasas, como carne con ensalada, que es un plato ideal para comer en la noche.

 5.  Céntrate en comer: no hagas otras cosas mientras comes, es decir, ver televisión, trabajar o estar en internet. Concéntrate en masticar bien los alimentos, relájate, come tranquila y disfrutar de la comida.

 6. La proteína primero: si en tu plato tienes varios ingredientes, primero come los que contengan más proteína. Nos dará una mayor sensación de estar satisfechos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa