estrés_620

Ejercicio: La solución para enfrentar el estrés postvacacional

Para muchos, las vacaciones ya están terminando, lo que podría ser una causa de estrés. Aprende aquí a evitarlo con ejercicios.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Muchos ya han regresado de sus vacaciones, lo que les puedes generar lo que se denomina estrés postvacacional. En Chile un 30% de las licencias que son por dolencias físicas o mentales y el 40% del ausentismo laboral tienen un origen en común: el estrés. Sin embargo,  los expertos aseguran que este problema tiene una solución.

Ejercitarse solo 30 minutos, cuatro veces por semana evitaría entrar en situaciones de estrés. Si bien el deporte es un excelente aliado para liberar el estrés, debe existir regularidad en su práctica.

“Actividades aeróbicas como running, natación, ciclismo y ejercicios anaeróbicos, como los entrenamientos de fuerza, traen excelentes resultados, ya que realizar ejercicio no sólo ayuda para verse mejor, sino que además eleva la autoestima, mejora el sueño, baja los niveles de  estrés”, dice el Gerente de Operaciones Smart Fit Chile, Felipe Zuloaga.

Debemos buscar la forma de distraernos del ritmo que llevamos en el trabajo y en nuestra vida en general, el deporte es una excelente opción pues te permitirá estar más activo en el trabajo, debido a la liberación de tensiones y toxinas del cuerpo, haciendo que todo nuestro organismo funcione mejor.

Cuando haces deporte tiendes a olvidarte de los complejos del día a día, manteniendo la mente y el cuerpo ocupados en el mismo ejercicio. Además te recomendamos fijarte metas de corto y largo plazo, así lograrás tener una mentalidad fuerte frente a algún tipo de problema, además nos ayuda a ser constantes en cualquier ámbito de la vida.

Otro factor importante a considerar, es que al realizar ejercicio, el cuerpo genera una hormona llamada endorfina, la que está asociada con estados de ánimo positivo y que aumenta proporcionalmente al tiempo de entrenamiento. Para optimizar la liberación de endorfinas, se debe realizar un esfuerzo de unos 30 a 45 minutos, de esta forma la cantidad de endorfinas liberadas puede alcanzar cinco veces las que el cuerpo genera en reposo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa