cdoc1

¡Cuida tu cerebro! Conoce los malos hábitos que le hacen daño

Si últimamente se te están olvidando las cosas, puede ser porque en tu día a día estás teniendo hábitos que podrían estar afectando tu cerebro.

Por Bárbara Martinez /@baarbaraelisa

Controla todas las actividades del cuerpo humano, desde la digestión, la respiración, los latidos del corazón, hasta los pensamientos más complejos, así como el hecho de caminar y mover los brazos. El cerebro es el órgano más controlador de nuestro cuerpo, por lo que debemos cuidarlo muy bien. Pero hay malos hábitos que pueden perjudicar su funcionamiento, y aquí te contamos cuáles son. 

1. No desayunar: las personas que no toman desayuno, por lo general tienen un nivel de azúcar bajo en la sangre, lo que finalmente termina con una insuficiencia intelectual. Es por esto que tomar un buen desayuno es vital para que nuestro cerebro funcione correctamente.

 2. Estrés y situaciones engorrosas: el estrés, al igual que la ansiedad y la depresión, hacen que nuestro cerebro se dañe. Estar estresado afecta a las hormonas y al funcionamiento cerebral, lo que causa el endurecimiento de las arterias, provocando una disminución en la capacidad mental. Lo más importante es tratar de evitar situaciones relacionadas al estrés, y evitarlo haciendo ejercicio y otras actividades que te relajen.

 3. Fumar cigarro: fumar no solo daña a los pulmones, sino que también al cerebro. Según el estudio realizado en Inglaterra, publicado en la revista Age and Ageing, solo basta con cuatro años fumando para que el cigarro afecte negativamente al cerebro, en especial la memoria.

 4. Exceso de consumo de azúcares: la sobreingesta de azúcar no solamente afecta al hígado, sino que también el cerebro. Y es que el exceso de azúcar interrumpe en la absorción de proteínas y si no las absorbe, el cerebro se verá deteriorado por la mala alimentación que recibe.

 5. Dormir poco: es un hecho científicamente comprobado que dormir pocas horas afecta al cerebro. 8 horas diarias son las necesarias para que nuestro cerebro descanse. Durante el sueño, el cerebro repone sustancias químicas y el cuerpo descansa, por lo cual no dormir lo necesario puede afectar la salud física y mental.

 6. Falta de ejercicios mentales: pensar es la mejor manera de mantener despierto nuestro cerebro. Tener una conversación inteligente, intercambiar ideas, leer, debatir, y ejercitar la memoria, promueven la eficiencia cerebral.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa