Destacada-si

Aprende cómo prevenir una tendinitis si eres adicto al celular

El uso excesivo de Whatsapp puede traer consecuencias negativas a la salud. Una de ellas es la tendinitis, y para prevenir esto te mostramos cuatro ejercicios para evitarla.

Por Bárbara Martinez /@baarbaraelisa

La tendinitis es la inflamación de un tendón y puede llegar a ser muy dolorosa. Esto puede pasar por el incremento del uso de los celulares. Y es que de algún modo, somos fanáticos de la tecnología y de las nuevas aplicaciones que han ido apareciendo. Constantemente estamos mirando Facebook, Twitter, Whatsapp, lo que sea con tal de tener el celular en las manos.

Pero no es ninguna novedad que Whatsapp es una adicción para muchos. Esta aplicación es una de las más solicitadas en todo el mundo. Pero lamentablemente, como toda adicción puede traer consecuencias negativas a la salud, y también a las relaciones interpersonales.

Pero esto va más allá de si compartimos o no. Nuestra salud también se puede ver perjudicada por estos hábitos. Algo tan simple como teclear sobre una pantalla o botones, puede generar dolores en los dedos y muñecas, dándole origen a la tendinitis.

Previene los dolores con estos cuatro sencillos ejercicios

1- Si eres de esas personas que necesita trabajar con el celular y constantemente tienes que estar escribiendo, al llegar a tu casa hidrata tus manos con alguna crema y masajea las zonas que más sufren durante el día con esos pequeños, pero intensos movimientos que haces al teclear tu celular.

2- Apoya tus brazos sobre alguna superficie plana en caso de que tengas que escribir algún mail o mensaje largo. Es importante, hacer pausas entre medio, y por sobre todo emplear más dedos y no ejercer toda la presión en los pulgares, en caso de que sea en el celular.

3- Con la ayuda de un objeto en forma de cilindro, mueve la muñeca, hacia arriba y hacia abajo, esto puede ser conveniente para aumentar la resistencia de la zona y terminar con los dolores en los dedos o manos.

4- Y por último y más importante, la tendinitis se genera por el excesivo uso de nuestras manos. Los especialistas recomiendan reposo de ésta área afectada para que los tendones se desinflamen.

Estos sencillos pero eficases ejercicios te permitirán poder tener mayor fuerza en tus manos y en tus dedos, y por sobre todo en los tendones, que son los que más se ven dañados con el uso excesivo del celular.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa