agua 4

Celebra el Día Mundial del Agua aprendiendo sobre lo bien que nos hace

¿Cuántos litros de agua tomas al día? Al parecer los chilenos somos reacios al agua y prefieren bebidas o jugos antes que agua. Entérate de los beneficios para tu salud y cuánto es lo óptimo que debes beber.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

Este sábado se celebra el Día Mundial del Agua con el fin de promover el cuidado y la importancia del agua dulce. Por esta razón, te contamos los beneficios y la importancia de beber agua en forma constante.

Desde 1992, la ONU (Organización de Naciones Unidas) promueve el cuidado del agua como recurso. Su fin es captar la atención global de todo el planeta sobre la importancia del agua y promover acciones que mejoren la gestión sostenible de nuestros recursos hídricos.

La nutricionista de la Clínica Bicentenario, Sara Parra, recomienda “tomar entre 1 litro y medio a 2 litros de agua al día diario, es decir, entre ocho a diez vasos durante el día”.

Recordemos que nuestro cuerpo es 60% agua, por lo que su consumo es vital. La especialista nos comentó que “gracias al agua, nuestro cuerpo termorregula su temperatura, la piel se hidrata y brindamos el medio necesario a las células para que funcionen”.

Beneficios de beber agua

1. Adelgaza: El agua te puede ayudar a adelgazar y reducir la retención de líquido. Acá te contamos cómo prevenir este mal que impide bajar de peso.

2. Aumenta la energía: Si tomas menos de un litro y medio de agua al día te deshidratas, y no tienes energías. Por lo tanto, hidrátate y sigue las recomendaciones de la nutricionista.

3. Mejora tu digestión: Nuestro sistema digestivo necesita mucha agua para que la digestión funcione adecuadamente. Tomar agua evita la acidez estomacal y puede curar el estreñimiento.

4. Evita los dolores de cabeza: Las jaquecas son un síntoma de deshidratación. Por lo tanto, si no bebes lo suficiente es probable que te duela la cabeza. Hidrátate y evita este insoportable dolor.

5. Salud para el corazón: Beber agua ayuda a reducir los riesgos de ataques al corazón. Si tienes estos problemas es aconsejable hidratarte harto durante el día.

Exceso de agua

La nutricionista afirma que “no es común ver casos de sobrehidratación, el consumo excesivo de agua se elimina por la orina, por lo que un riñón y organismo sano debería ser capaz de filtrarla”. El sitio web chiledeportivo.cl recomienda incluso beber más agua de lo habitual  porque “ayuda a sentir ligereza, pero el aporte tiene que ser moderado”. Pero recuerda que si tienes problemas al riñón  no consumas en exceso, ya que podría dañar tu salud.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa