*


felicidad

Día de la felicidad: Los mejores consejos para ser feliz

Este jueves celebramos todo aquello que nos trae felicidad, incluso en las peores situaciones. Aquí te contamos qué puedes hacer hoy para estar más feliz.

Por Andrea Hartung / @jartung

La felicidad es un estado de ánimo que no siempre conseguimos. A veces el trabajo, la familia, las responsabilidades y otros factores, hacen que nos cueste mucho sentirnos felices.

Pero la verdad es que, aunque suene cliché, ser feliz depende de ti y de qué estás haciendo para alcanzar la felicidad. En Biut hemos publicado una serie de artículos al respecto, y aquí rescatamos los mejores consejos que hemos dado.

felicidad

1. Da gracias

¿Te has fijado que pasamos el día pensando en lo que no tenemos y olvidamos agradecer por lo que se nos ha dado? Contempla tu alrededor y siéntete agradecida por lo que ves, por tu salud y la de tus seres queridos y por todo lo que has conseguido en el último tiempo. Así será mucho más fácil ver el vaso medio lleno.

2. Confía en tus capacidades

Si sientes que en tu trabajo no se te valora lo suficiente, debes ser capaz de confiar en tus propias capacidades y conocer tus limitaciones. Quizás sea hora de embarcarse en un rumbo nuevo, con nuevos desafíos y donde sí te aprecien de verdad.

3. Alímentate en pos de la felicidad

Come en forma saludable y balanceada, incluyendo siempre en tu dieta granos y semillas integrales, además de frutas y verduras de todos los colores. Además, aunque es bueno controlar las porciones, no elimines los carbohidratos de tu dieta, ya que aportan energía que es vital para nuestro cuerpo y para el correcto funcionamiento de nuestro cerebro.

4. No le temas a la soledad

Estar soltera no es tan terrible, y con el tiempo aprenderás que de los buenos amigos hay pocos. No te obsesiones en tu búsqueda por la persona ideal para compartir tu vida, ni te estreses porque no tienes panorama para la noche. A veces nuestra propia compañía es la mejor, y más aún si la acompañas por una actividad que disfrutes, como ver una película o leer un buen libro.

5. Aprende a adaptarte

Superar los malos momentos con madurez te hará una persona más fuerte al final del camino. Debemos saber adaptarnos a los distintos escenarios, dejando la melancolía atrás y generando nuevos proyectos si el anterior no resultó.

6. Realiza más actividades culturales

Mientras más actividades culturales realizas, mayor es tu sensación de felicidad y de buena salud. Estos panoramas nos traen efectos positivos porque, según la siquiatra de la Clínica Las Condes, Lister Rossel, “generan liberaciones emocionales, las que a su vez generan una mayor producción de dopamina, neurotransmisor a través del cual se estimular los centros de recompensa y placer en el cerebro”.

7. Medita

Los beneficios de una buena meditación son muchos, por ejemplo, aumenta la empatía, satisfacción y calma, lo que te ayudará a pasar los días con más tranquilidad, asegurando una vida donde la felicidad cuesta menos.

Y ustedes ¿qué están esperando para ser felices?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.