maquillaje

Los beneficios de usar productos de belleza con ingredientes frescos

Los ingredientes frescos no tienen componentes artificiales, por lo que la piel y el cabello no sufren por alergias, irritaciones ni infecciones.

Por Andrea Hartung / @jartung

maquillaje, fresco, rimel¿Usas cualquier tipo de maquillaje o producto de belleza, sin qué ingredientes contiene? Te contamos que el contenido o del frasco es muy importante para la salud de tu piel y cabello, y que una de las mejores alternativas es buscar productos con ingredientes frescos.

La cosmética natural usa aceites vegetales y ceras que no se contraponen con la emulsión natural de la piel, y cuenta con ácidos grasos que se integran fácilmente a ella, aportando mayor hidratación, nutrientes y protección, sin tapar los poros.

La gerenta comercial de Lush Chile, Jacqueline Vargas, explica que “hay un factor fundamental en el uso de estos ingredientes que pocos han notado: la frescura. Estos son más beneficiosos mientras más cercanos a su vida en ‘el árbol’ se encuentren, mientras más pronto los usamos y menos intervenimos en su proceso de descomposición, más nutrientes nos aportan”.

Ya lo saben, pregunten en las tiendas qué tan naturales son los productos que están comprando, para que se les vea la piel radiante y saludable. Otro factor importante es estar al tanto de nuestras alergias, pues muchas veces utilizamos productos sin saber que nos podrían hacer daño.

Los parabenos, el plomo y los formaldeídos son algunos de los ingredientes tóxicos que muchas veces podemos encontrar en el maquillaje y los productos de belleza.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa