piel

8 Conductas que dañan tu piel sin que lo sepas

El cuidado del rostro es preocupación para muchas, sin embargo a veces cometemos algunos errores que pueden arruinar nuestra piel, conócelos acá.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

La mayoría de las mujeres tenemos una rutina de belleza para cuidar nuestra piel, esto con el fin de limpiarla, mantenerla hidratada y evitar arrugas, sin embargo hay conductas que pueden ser muy perjudiciales para lograr un rostro saludable.

1. pielCrema de rostro en el contorno de ojos

La piel del contorno de ojos es muy delicada, por lo que al humectar tu rostro debes evitar que la crema toque esta zona.

Para mantener el contorno de ojos hidratado o si quieres utilizar cremas antiarrugas, éstas deben ser especiales para esta zona. En el caso de los sérums es lo mismo, sin embargo algunas marcas ya han lanzado productos que si se pueden aplicar al rededor de los ojos.

2. Confiar en el factor del maquillaje

A pesar de que muchos maquillajes tienen factor UV, no debemos confiar solo en cuidarnos con ellos. Lo recomendable es siempre usar un factor adicional, que debes poner después de tu crema hidratante. La protección debería ir desde un factor 30 hacia arriba.

3. Maquillaje durante el ejercicio

Cuando hacemos ejercicio transpiramos y si estamos con maquillaje es posible que nuestros poros no puedan respirar de forma adecuada.

Lo ideal es que si vas a hacer ejercicio no tengas maquillaje sobre el rostro, o que solo apliques productos muy livianos. Una buena recomendación práctica es removerlo con toallitas desmaquillantes que puedes llevar en tu bolso.

4. Crema no indicada para el rostro

Cada crema está indicada para una zona del cuerpo. Existen de rostro, cuerpo, manos e incluso pies. Cada una de ellas está indicada para las necesidades que cada sector presenta. Es por eso que cada crema debe ir en su lugar. El rostro es una parte sensible de nuestro cuerpo, que puede presentar alergias e irritaciones de forma más fácil, es por esto que al hidratar tu cara hazlo siempre con crema especial para esa zona.

5. Usar exceso de producto

Utilizar un exceso de producto no hará que quedes mejor maquillada y puede traerle problemas a tu rostro, pues existe la posibilidad de que al usar maquillaje en mucha cantidad, aumente la secreción grasa de la piel. El consejo es usar la cantidad justa, pues la idea es utilizar la menor cantidad de producto y con eso lograr buenos resultados.

6. Cremas antiarrugas si no las necesitas

Cada piel tiene necesidades diferentes y es muy frecuente que mujeres jóvenes usen cremas para tratar arrugas sin tenerlas. El problema de esto radica en que tu piel se acostumbrará a estos componentes y cuando realmente las necesites ya no tendrán mayor efecto.

7. No desmaquillarte correctamente

Limpiar el rostro diariamente es una de las grandes claves de belleza. Debes siempre tener en cuenta que aunque no utilices maquillaje debes limpiarte el rostro para remover la suciedad, pues la contaminación también lo ensucia. Si es que llevas maquillaje es importante que uses un producto que lo remueva correctamente.

8. Limpieza de cutis

Al aplicarte mascarillas en tu casa debes percatarte que no seas alérgica a sus componentes. Además no sólo basta con hacerse limpiezas en casa, pues la recomendación es acudir cada seis meses donde un experto y realizarte un tratamiento de limpieza profunda.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa