belleza

Nueva campaña postula que la belleza viene desde el interior

Un grupo de mujeres usó un 'parche de belleza' que las hizo sentir mejor con sus cuerpos, para luego descubrir que se trataba de un placebo.

Por Andrea Hartung / @jartung

Como lo dijo Pablo Neruda en Oda a la bella desnuda, “se desprende de ti la claridad, como si fueras encendida por dentro. Debajo de tu piel vive la luna”. La belleza interior se ha vuelto panfleto de la lucha contra la superficialidad y en favor de quienes piensan que una persona es hermosa por su personalidad y no por sus características físicas.

Hay una nueva campaña, esta vez de la marca Dove, que retoma este postulado de belleza interior, con un experimento llamado “El parche”.

¿De qué se trata? La empresa descubrió que el 80% de las mujeres están preocupadas por su aspecto, y que solo el 4% dice considerarse bella.

A partir de estos datos, la psicóloga experta en autoestima, Dra. Kearney-Cooke, incitó a siete mujeres a usar un “parche de belleza” por 12 horas, durante 15 días. Durante ese periodo, estas mujeres tenían que grabar un registro diario de su experiencia, a modo de video blog. Según el estudio, todas estas mujeres sintieron que el parche les ayudaba a mejorar su autoestima, e incluso su vida personal.

La gran sorpresa llegó cuando estas mujeres fueron informadas que el parche no contenía nada especial, y que era solo un placebo.

¿Qué podemos sacar de este estudio? Pues que sentirse hermosa o no tiene que venir de ti, de tu interior y no de lo que tienes puesto o de cómo estás maquillada.

Haciendo cosas que te gustan, compartiendo con personas que quieres y desarrollando nuevos desafíos, te sentirás más hermosa que usando cualquier “parche de belleza” o algo parecido.

Recuerda que fue Audrey Hepburn quien una vez dijo que “la belleza verdadera de una mujer se refleja en su alma. Es en la preocupación cariñosa que muestra, en la emoción que demuestra”.

¡Pruébalo!

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa