brownie

Los beneficios que comer chocolate le entrega a nuestra salud

La próxima semana, muchos celebrarán Pascua, lo que suele aumentar el consumo de chocolate. Pero no te asustes, esto no tiene por qué ser algo malo. Aquí te contamos por qué.

Por Andrea Hartung / @jartung

chocolateLa próxima semana muchas personas celebrarán Semana Santa, período que está asociado al consumo de pescados, mariscos y chocolates. En especial chocolates, ya sea en forma de huevito, conejos, cuadrados, barra, etcétera. Pero ¿es tan terrible comer chocolate?

Según información de La Fête, un 70% de los niños prefieren huevitos de chocolate de leche, mientras que al 30% restante le gustan más los chocolates blancos.

El gerente general de La Fête, Jorge Mckay, comentó al respecto que “cada día es más frecuente que los adultos regalen a los más pequeños chocolates de mejor calidad, porque tienen un mayor porcentaje de cacao y, por ende, son más saludables”.

De hecho, si el chocolate tiene más de un 50% de cacao, tendrá menor contenido de grasa y mayor presencia de antioxidantes. También tienen vitaminas y minerales que podrían ser beneficiosos para nuestro organismo.

Aquí les contamos algunos beneficios de comer chocolate (siempre y cuando sea mayoritariamente de cacao), para poder disfrutar el próximo domingo sin culpas.

1. Comer chocolate es bueno para el corazón

Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, concluyó que consumir chocolate o cocoa trae beneficios crónicos y consistentes, incluso en casos de personas que presentan problemas con la insulina.

2. El chocolate sirve como bloqueador

Investigadores alemanes descubrieron que consumir chocolate oscuro rico en cocoa, ayuda a prevenir el cáncer a la piel.

Esto, pues según un estudio que llevaron a cabo, las mujeres investigadas que tomaron chocolate caliente todas las mañanas por tres meses, presentaron una piel que no se enrojecía ante la exposición al sol. Además, su piel se presentaba más suave y humectada.

La causa de estos resultados estaría en los antioxidantes que contiene el cacao, los cuales servirían como un escudo para la piel.

3. El chocolate nos ayuda con las matemáticas

chocolateOtro estudio concluyó que el consumo de cacao revierte los efectos de tener una vida poco pausada. Aseguran que una de las ventajas sería que el chocolate con alto porcentaje de cacao, tendría efectos positivos en la habilidad del cerebro para resolver ecuaciones matemáticas.

4. El chocolate te puede ayudar a controlar los nervios

Según una investigación publicada en el Journal of Psychopharmacology, el chocolate con alto porcentaje de cacao tiene un efecto positivo en nuestro ánimo.

La investigación arrojó como resultado que las personas que consumían chocolate a diario reducían sus niveles de ansiedad y mejoraban sus funciones mentales.

5. El chocolate no tiene un impacto negativo en el colesterol

El chocolate oscuro no tiene un impacto negativo en tu colesterol pues la mayoría de sus ácidos grasos son buenos.

El chocolate contiene tres tipos de ácidos grasos: ácido oleico, ácido esteárico y pacido palmítico. El primero, es el mismo que encontramos en el aceite de oliva; el segundo, pese a ser grasa saturada, ha demostrado tener cero efectos en el colesterol.

El tercero, palmítico, es el único que sí presenta cambios negativos en tu colesterol y podría aumentar el riesgo de enfermedades cardiacas.

Pero sigue siendo 1 contra dos, así que rayamos para la suma.

6. El chocolate te ayuda a bajar de peso

No, pero en serio. Se ha demostrado que comer chocolate amargo como parte de tu dieta cotidiana, te ayuda a sentir mayor saciedad por más tiempo, lo que evitaría que siguieras comiendo a deshoras.

7. El chocolate es bueno para la memoria

¿Tienes problema recordando todos los puntos y actividades de tu agenda? Pues comer chocolate podría ser ideal para ti, pues mejora nuestro funcionamiento neurológico general.

 

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa