*


corrector

Corrector de ojeras: Todos los tips para usarlo bien

Son fundamentales en nuestro look diario, pues los correctores difuminan nuestras ojeras y bolsas, lee aquí los mejores consejos para su utilización.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

El corrector es uno de los implementos de maquillaje esenciales en nuestra vida cotidiana, pues puede lograr que nuestro rostro se vea más descansado e iluminado en pocos segundos. Pero actualmente el comercio presenta una gran variedad de productos, en muchos colores y texturas, especiales para cada tipo de piel.

El problema es que no todos nos sirven por igual, y muchas veces caemos en errores que pueden arruinar todo nuestro maquillaje. Porque nada peor que terminar con la zona de las ojeras ultra clara, contrastando de manera exagerada con el resto de la cara.

Para explicarte acerca de los tonos que debes elegir y cómo aplicarlo, conversamos con Laura Boettiger, maquilladora y directora de Make up insiders, quien nos dios la pautas que debes seguir al tapar tus ojeras.

Tonalidades

correctorLaura nos explicó que, pese a que podríamos pensar que todos los correctores tienen un tono tipo beige, existe una oferta muy variada, con colores como el verde, rosado, o incluso violeta. Aquí te contamos para qué sirve cada uno.

Verde: Sirve para las pieles enrojecidas, con rosácea o sensibilidad, pues lo que hace es contrarrestar la rojez y neutralizarla.

Rosado: Está pensado para las ojeras claras o despigmentadas, en las que se traslucen pequeñas venas, y por tanto se corrigen distinto a las ojeras oscuras.

Violeta: Este color de usa para neutralizar manchas amarillas o balancear el tono de la piel en el caso de que sea muy amarillo.

Amarillo: El amarillo debe ser usado para disimular ojeras que sean de un tono morado suave.

La experta nos explicó que estos colores no tradicionales deben ser aplicados antes de la base.

Los tonos más tradicionales no tienen una regla generalizada y la maquilladora nos explicó que “es algo caso a caso”, por lo que lo ideal es ir probando cual se adecua mejor a nuestra piel. Si lo que buscamos es unificar nuestro rostro lo ideal es usar un primer con color más que un corrector.

Su aplicación

El corrector se puede aplicar con los dedos, dando toques suaves y difuminando el producto. Otra opción es usar un pincel especial para esa zona, el que debe ser de pelo falso y pequeño para aplicar lo justo y necesario.

La base del maquillaje puede ir o no arriba del corrector, esto depende de si el color del corrector se funde bien con la piel, pues en ese caso no es necesario. Cuando usas un corrector oscuro o más anaranjado puede ser necesario aplicar un poco de base en el borde de la ojera, para poder unir el color del corrector con la piel y que de esta forma se vea más natural.

Por último, puedes fijar el corrector con un polvo translúcido, eso te ayudará a que se mantenga en su lugar y dure por más horas.

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa