make_dest

Maquillaje de invierno: Conoce las claves para esta temporada

Colores y detalles en el maquillaje también cambian junto a cada temporada. Te contamos cuáles son las tendencias de maquillaje para las estaciones entrantes.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Al cambiar de estación no sólo cambiamos lo colores de nuestra ropa, sino que en maquillaje las tendencias también cambian. Hablamos con Ramón González, Senior make up artist & trainer de Inglot, quien tiene 12 años de experiencia en el mundo del maquillaje.

maquillajeRamón  nos habló acerca de las tendencias marcadas del otoño-invierno 2014, señalando que destacarán “una mirada intensa y felina, junto a pieles con efecto nude y luminoso, labios en tonos suaves, mates o intensos y lacados”, dice el experto.

¿Hay algunos colores que vayan a ser protagonistas?

“Malvas, violetas, negro, plata y dorados sin duda serán protagonista este invierno”.

¿Hay alguna zona del rostro a la que se le vaya a dar más énfasis durante el invierno?

“El foco será en  la mirada, además destacará el maquillaje ahumado en tonos malvas o dorados, los que pueden ser realzados con sombras negras, además pueden agregar un delineado de ojos de gato“.

¿Cómo se va a llevar la piel?

“Este invierno se buscará lograr un efecto de piel desnuda, que debe ser luminosa y destacar por su apariencia lozana e hidratada”.

 ¿Qué deberían tener en cuenta las mujeres al elegir un maquillaje de invierno?

“Para la piel deben elegir texturas livianas y luminosas. Para ojos lo recomendable es mezclar iluminadores y dar profundidad con colores mates. La clave está en buscar un equilibrio entre el brillo y la opacidad”.

¿Qué tecnologías de maquillaje crees que se adaptan a los requerimientos de esta temporada?

“Todos los productos en polvo tecnología micronizada, los que dan un look muy natural. Son extremadamente suaves, te puedes retocar muchas veces en el día y siempre tendrás un tono homogéneo de la piel. Esta tecnología consiste en prensar de una forma extrema el polvo,  y como  resultado se obtienen  partículas de polvo altamente finas, que dan color y un mínimo de grosor. Los primer también son fundamentales, pues sirven para texturizar y dar un mejor aspecto a la piel y fijar”.

¿Cómo recomendarías diferenciar el maquillaje que se usa de día con el que usamos de noche?

“Se diferencia por la intensidad del color y aporte de cobertura. En el día lo ideal es usar coberturas livianas, para la noche se pueden usar pieles más saturadas en color y cobertura, esto por la ausencia de luz natural”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa