sergio-dest

Senior make up artist de MAC: “El maquillaje no es solo quién eres, sino quién quieres ser”

Hablamos con Sergio Erasmo sobre las tendencias actuales en el mundo del maquillaje, los errores más comunes y mucho más.

Por Andrea Hartung / @jartung

Sergio Erasmo es de esos maquilladores, o más bien make up artists, que saben de lo que hablan. Como Senior make up artist de la conocida marca MAC, recorre el mundo en desfiles de moda, producciones y mucho más, recopilando las tendencias y las técnicas más populares del momento. Por eso, no dejamos pasar una nueva oportunidad para sentarnos a hablar con él, sobre todas las tendencias que se vienen para los próximos meses y más.

sergio erasmo, maquillajeEn cuanto a la piel, Sergio explica que se viene como tendencia “un efecto satinado, donde los puntos altos de luz, como pómulos, tabiques de nariz, lagrimal del ojo y escote de labio vienen exacerbados en luz”. “Parece que no tuvieras nada de maquillaje, pero de pronto te da la luz y se encienden estos highlights“, agrega.

Esto da cuenta de una tendencias que destaca cada vez más, y que se enfoca en un rostro más natural: “La tendencia esta temporada está muy inspirada en la mujer real, no estamos viendo maquillaje tan artístico o formatos de ojo inutilizables, sino que pensamos en la mujer fresca, urbana, que se mueve y que con dos productos hace su look entero”.

Otra tendencia que está impulsando la marca es el “day glow”, o “la representación de tonos cálidos en la piel”. Sergio aclara que “no hablamos solo de tonos bronceados, pues algunos anaranjados ligeros, sutiles, dejan un efecto pálido en la piel que da una sensación de que la persona salió a caminar bajo la luz y de golpe le dio un colorcito a la piel”.

“Los naranjos y las rosas están abarcando las pieles y está volviendo el blush, pero no intenso, sino que en forma suave en las mejillas y en texturas cremosas“, agrega.

Maquillaje clásico reinventado

Sergio nos contó que, si bien el maquillaje de los ojos actual emula tendencias de décadas pasadas, se renueva en cuanto al formato, con una tendencia que en MAC llaman “the new eye-dial”. “Todas las temporadas están remixadas“, explica, “por ejemplo, tomas el delineador de los años 50, el estilo cat eye, y de pronto le pusiste un color violeta vibrante. O tomaste las pestañas de los 60, pero las reprodujiste menos texturadas. Tomaste el delineador grunge de los años 90, pero con una textura perlada”.

¿Cuáles son los productos que están revolucionando el maquillaje internacional?

“Los iluminadores están tomando mucha importancia y no solo en polvo, sino que además en crema, con un efecto muy distinto”.

Erasmo agrega que “otra revolución es el primer, que son pre bases siliconadas que generan un colchón elástico que hacen que lo que pongas arriba se hunda en ese colchón, de tal forma que se forma una segunda piel”.

El propósito del primer es cubrir las texturas, ya sea líneas de expresión, deshidratación, acné y marcas en la piel”, explica sobre el producto, del que también hablamos aquí.

¿Cómo afectan las redes sociales al maquillaje?

iluminador, maquillajeSe encuentra inspiración en los filtros de las redes sociales, como Instagram. Con esos filtros puedes ir jugando con el color y lo puedes ver representado en el maquillaje”.

“Antes había que esperar 12 meses a ver las tendencias de New York Fashion Week, pero eso ya no es relevante para nosotros. Hoy queremos lo que está pasando ahora”.

Los principales errores a la hora de maquillaje

Sergio nos cuenta que a muchas mujeres se le olvida que “el maquillaje no es solo quién eres, sino que quién quieres ser y cómo puedes mostrar eso a través del maquillaje y la vestimenta”. “El problema”, explica, “es trata de agradar a los demás a través del maquillaje”.

¿Cómo influyen los personajes icónicos en cómo usamos el maquillaje?

Cuando hablamos de celebridades o personajes icónicos que influyen y mueven la moda, son ellos los que terminan generando la moda urbana. Un ejemplo extremo: el labial azul. Ahora lo ves como inconcebible, pero si ese personaje icónico influyente lo usa, lo hace aceptable y permitido, y en menos de seis meses lo empiezas a ver en las discos, luego en los eventos y después en la calle”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa