frutillas

10 alimentos que ayudan a prolongar tu vida

¿Cómo lograr vivir más tiempo de lo previsto? Pues, la alimentación es un buen mecanismo para lograr que tu vida se prolongue. Acá te contamos qué consumir para lograr el objetivo.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

Una alimentación equilibrada nos ayuda a sentirnos con más energía y además podría prolongar nuestra vida. Así es: si comes los alimentos adecuados, podrías vivir por más tiempo y mejor.

Conversamos con July Hes, nutricionista de la Clínica Bicentenario, quien nos aportó con un listado de los alimentos que nos ayuda a prolongar nuestras vidas.

1. Levadura de cerveza: Según la nutricionista, la levadura de la cerveza nos puede ayudar a alargan nuestra vida, ya que “contiene 17 vitaminas, 46% de proteína y disminuye el colesterol malo”.  

2. Vino: Una copa de vino tinto al día contribuye con el aporte de antioxidantes, los cuales protegen la salud cardiovascular y ayuda a evitar infartos y accidentes vasculares.

3. Frutos rojos: Las frutillas, frambuesas y moras contiene múltiples vitaminas y alta cantidad de fibra. La nutricionista explica que “estos frutos rojos son altos en flavonoides, que es un antioxidante poderoso y ayuda a la prevención de la  hipertensión“.

4. Orégano: La experta asegura que el orégano “previene la degeneración ósea,  ya que presenta un compuesto activo que inhibe la inflación de tejido y articulaciones”.

5. Alimentos integrales: Estos aportan grandes cantidades de fibra, lo que ayuda a prevenir el cáncer de colon. La experta añade que “también reducen los triglicéridos y ayuda a disminuir el índice glicémico, es decir, la rapidez  con que aumenta el azúcar en la sangre”.

6. Espinaca: La espinaca presenta una gran cantidad de nutrientes y alto poder antioxidante . Además, previene la anemia porque presenta hierro y vitaminas.

7. Chia: La nutricionista explica que “la chia es una fuente de omega 3 natural, y lo que hace es aumentar el colesterol bueno y disminuye el riesgo cardiovascular”.

8. Frutos secos: Los frutos secos presentan potasio, magnesio, selenio y ácidos poliinsaturados. La experta asegura que “previene la depresión y ayuda a la salud ósea y cardiovascular”. Se recomienda comer 20 almendras o cinco nueces al día.

9. Brócoli: La experta afirma que el brócoli “presenta vitamina A y C, flavonoides y sulforafanos , los cuales previene algunos tipos de cáncer , ayuda a la salud cardiovascular y fortalece el sistema inmune”.

10. Jengibre: El jengibre es un poderoso antinflamatorio que combate enfermedades respiratorias y reumáticas como la artritis.  Además,  previene el cáncer de ovario y de colon.

 

Comer frutas y verduras: El secreto para vivir más años

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa