cigarro

Advierten que las enfermedades mentales son tan graves como el tabaquismo

Los problemas de salud mental pueden reducir la misma cantidad de años de vida que fumar constantemente.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

¿Fumas ocasionalmente o eres adicto a la nicotina? Pues, un estudio advierte que el tabaquismo es una adicción tan grave como las enfermedades mentales. Acá te contamos por qué.

El sitio web Daily Mail, publicó un estudio de la Universidad de Oxford, donde averiguaron cuáles son las enfermedades que más reducen nuestra esperanza de vida.

Los investigadores analizaron 20 documentos y más de 250 mil muertes por distintas causas. Además, examinaron personas drogadictas, alcohólicas, con problemas de salud mental, trastornos de espectro autista, discapacidad de aprendizaje y trastornos de conductas infantiles.

En la investigación, encontraron que la reducción de esperanza de vida en las personas que sufren trastorno bipolar es entre nueve y 20 años, y para los esquizofrénicos, entre 10 a 20 años.

Por otro lado, analizaron a alcohólicos y drogadictos y encontraron que pierden entre nueve y 24 años de vida, mientras que los fumadores una década.

El doctor del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Oxford, Seena Fazel, afirmó que “hemos encontrado que muchos de los diagnósticos de salud mental se asocian con una disminución de la esperanza de vida tan grande como la asociada a fumar 20 o más cigarrillos al día “.

También, concordaron que muchas de las causas de los problemas de salud mental tienen consecuencias físicas y enfermedades mentales que empeorar el pronóstico de una serie de enfermedades, especialmente del corazón, diabetes y cáncer.

A raíz del estudio, hicieron un llamado de atención a los médicos y al gobierno para hacer de la salud mental una prioridad para la investigación e innovación.

El jefe de la neurociencia y salud mental de Wellcome Trust, John Williams, añadió que “gracias a esta investigación ahora tenemos una fuerte evidencia de que la enfermedad mental es tan amenazante para la esperanza de vida como otras amenazas para la salud pública, como el tabaquismo”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa