correr

Nunca es tarde: Ejercitar desde los 40 años puede mejorar tu salud cardíaca

El ejercicio hace bien, no importa a qué edad empieces. Un nuevo estudio asegura que empezar a hacer deporte, incluso después de los 40, puede mejorar la salud cardíaca.

Por Andrea Hartung / @jartung

¿Crees que ya pasó tu oportunidad de tener un estilo de vida saludable? ¿Piensas que ejercitar es solo para los jóvenes? Pues estás equivocado.

dieta vegana

Un estudio dirigido por David Matelot, publicado en el sitio web Quartz, asegura que hacer ejercicio en forma habitual puede mejorar la condición de tu corazón, aunque empieces a entrenar recién a los 40 años.

Los estudiosos a cargo de la investigación reunieron a 40 hombres sanos, con edades que variaban entre los 55 y 70 años.

El grupo fue dividido considerando si participaban de un entrenamiento de alta intensidad, al menos dos horas por semana.

Resultado: Los hombres que empezar a correr o andar en bicicleta, al menos cinco horas por semana, antes de cumplir 30 años, no tenían un corazón tanto más saludable que aquellos que habían empezado un régimen similar de ejercicio después de los 40 años.

Por otro lado, ni los que entrenaban desde antes de los 30, ni los que comenzaron después de los 40, presentaron arterias obstruidas, y ambos grupos se mostraron mucho más saludables que quienes no hacían ningún tipo de ejercicio por más de dos horas a la semana.

Según Matelot “a los 40 años, el corazón sigue siendo modificable a través del entrenamiento intenso”.

Además, el investigador aseguró que ejercitar en forma suave durante cinco horas por semana, también puede mejorar la salud cardíaca. Así que si no quiere salir a correr todos los días, puedes optar por dar largas caminatas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa