oftal 2

Las ventajas de la cirugía oftalmológica láser

¿Te incomodan los lentes de contacto o estás harta de usar los ópticos? Pues, acá te contamos de los beneficios de la cirugía oftalmológica láser.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

La cirugía oftalmológica láser busca mejorar la calidad de vida de los pacientes sin la necesidad de uso de lentes. Pero muchos no se atreven a optar por esta alternativa, pues no saben bien de qué se trata.

Conversamos con el coordinador de Cirugía Refractiva de la Clínica Bicentenario, Mario Ferrer Popitan, quien nos explicó cuáles son las ventajas de la cirugía oftalmológica láser.

1. No más lentes de contacto u ópticos: El experto asegura que “una de las ventajas es que los pacientes dejan de utilizar lentes ópticos o de contacto, lo que significa que todas las actividades diarias se pueden realizar en forma totalmente normal sin depender del cuidado  de los lentes de contacto o de realizar deporte sin el uso de lentes”.

2. Mejora la visión: En la mayoría de los casos, los pacientes mejoran su visión en comparación con el uso normal de lentes, ya que según el especialista “se debe a que el láser trabaja directamente en la cornea cambiando la forma corneal para regular la potencia del ojo”.

3. Mayor confianza y autoestima: Los lentes ópticos no suelen ser un accesorio de moda o de libre elección, sino más bien es una necesidad.  Por lo tanto, según el experto “el acceso a los cristales de los lentes más delgados y marcos más de moda, no van muy de la mano y tienen un costo mayor; por lo que en muchos pacientes, este procedimiento conlleva a la mejora de la seguridad y autoestima”.

4. Procedimiento ambulatorio, seguro y rápido: La cirugía oftalmológica láser es un procedimiento ambulatorio, y solo se realiza con anestesia tópica, es decir, en gotas. El paciente está consciente del procedimiento y tarda aproximadamente 30 minutos.

5. Ahorro: Si bien, el costo de la cirugía refractiva puede ser alto inicialmente, este procedimiento puede terminar siendo más económico, eliminando el costo de los lentes de contacto y lentes ópticos en el futuro.

6. Estabilidad en los resultados: Según el especialista, “la estabilidad en los resultados en este procedimiento son efectivos a largo plazo. Sin embargo, como todo procedimiento, no está exento a riesgos o a no cumplir con las expectativas finales”. Por ello, es fundamental realizar un acabado estudio previo a los pacientes por parte de un equipo de profesionales especialistas, y  así lograr los resultados esperados.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa