maquillaje biut

Los hombres prefieren a las mujeres sin maquillaje

Ellos nos prefieren a rostro lavado, mientras que nosotras queremos salir maquilladas ¿A quién queremos agradar? Aquí te damos algunos consejos para lucir un rostro natural y a la vez arreglado.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

El maquillaje nos ayuda a darle luz a nuestro rostro y nos hace sentir más hermosas. Cada vez que salimos, nos preocupamos de vernos arregladas, no solo para agradar al resto, sino que además para sentirnos más seguras.  Sin embargo, el maquillaje nos puede jugar una mala pasada.

La revista Times publicó un estudio de la Universidad de Bangor, en conjunto de la Universidad de Aberdeen en Inglaterra, donde quisieron averiguar si los hombres prefieren a las mujeres con maquillaje o a rostro lavado.

En esta investigación participaron 44 mujeres y se les entregó, a cada una, maquillaje para que se arreglaran como si fueran a salir con su novio o a una fiesta.  Luego de maquillarse, se les tomó una fotografía y las modificaron con Photoshop, para perfeccionar aún más el rostro.

Después de finalizar con las fotografías de las mujeres, invitaron a varios hombres a la investigación. Allí, se les mostró a cada uno las imágenes de las chicas maquilladas y,  en paralelo, otra con la cara lavada.

Al terminar la investigación, los expertos del caso concluyeron que a los hombres les agradaron más las fotografías de las mujeres que tenían hasta un 50% menos de maquillaje.

Por otro lado, se les pidió a las mujeres hacer el mismo experimento con sus imágenes, y eligieron las fotografías donde su rostro se veía más maquillado.

Entonces, la pregunta es la de siempre: ¿a quién queremos agradar? Si es a nosotras mismas, entonces deberíamos salir tan maquilladas como queramos a la calle. Pero si tenemos una cita, o queremos impresionar a alguien, quizás sería mejor optar por salir con el rostro al descubierto.

Consejos para lograr un maquillaje natural

Un consejo que te podría servir, en especial si no quieres dejar el maquillaje de lado, es optar por un look natural pero parejo ¿Cómo? Empieza limpiando y tonificando bien tu rostro. Luego, aplica un primer, base muy ligera, o BB Cream.

Para tus ojos, opta por tonos tierra suave, para que le den mayor profundidad. Lo mismo en las mejillas, las cuales puedes acentuar en forma muy natural con rubor en crema, en tonos rosados o anaranjados.

En lo labios, opta por brillo sin color o por un labial matte.

Termina el look con polvos translúcidos, para que el maquillaje dure natural y el rostro no se vea brillante.

 

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa